Tampico Recupera sus Símbolos, Identidad y Pertenencia: Chucho Nader.

Rehabilitan emblemática estructura con 93 años de historia

0
7
TAMPICO, Tamaulipas.

Tras permanecer en el abandono por espacio de varios años, la histórica estructura publicitaria ubicada en la calle Aduana esquina con Salvador Díaz Mirón de la zona centro, luce una fisonomía renovada luego de los trabajos de rehabilitación a los que fue sometida por parte del Ayuntamiento porteño.

A la voz de “Tampico Brilla”, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la nueva iluminación que acompaña al histórico letrero de la cervecería Corona, el cual fue instalado en el año de 1927 y desde entonces ha sido punto de referencia en el centro de la ciudad.

Acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como por el Síndico segundo, José Luis Sánchez Garza, el jefe de Gobierno resaltó que durante 93 años, la estructura ha sido un símbolo de la ciudad y emblema del desarrollo económico de Tampico en las primeras décadas del siglo 20.

“Como no recordar una gran historia que guarda nuestra ciudad, cuando la mayoría de las familias tampiqueñas vivíamos en el primer cuadro de la ciudad y este anuncio ha sido un símbolo y referencia para postales, recuerdos y anécdotas. Esta estructura es parte de nuestro sentido de identidad y a lo largo de su existencia ha soportado ciclones, tormentas y huracanes; y hoy lo veremos nuevamente lleno de luz y sin duda seguirá siendo referente del progreso que se vive en nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte la Gerente de Mercadotecnia de Cervecería Corona Emma Yadira Mar; destacó que íconos como esta estructura, “nos recuerdan la responsabilidad social que tenemos en las comunidades donde trabajamos, siempre uniendo la gente por un mundo mejor”.

Al acto asistieron miembros comerciantes y locatarios de la zona centro, representados por Magdalena Gual de Morán y Elías Balderas Amador, Gerente General de Tiendas Del Sol; así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales