La Unidad Tamaulipeca designa a Américo Villarreal Anaya, “Tamaulipeco Distinguido del Año 2019”

Le brindan homenaje con la presea “Dr. Norberto Treviño Zapata”

0
3

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado 30 de noviembre, la Unidad Tamaulipeca A.C. en la Ciudad de México entregó la presea “Dr. Norberto Treviño Zapata” al Senador Américo Villarreal Anaya, a quien también le brindó reconocimiento como “Tamaulipeco Distinguido del Año 2019”, por su destacado desarrollo profesional y loable compromiso con las mejores causas sociales.

El reconocimiento otorgado al Senador tamaulipeco, fue signado por el Presidente de la citada agrupación, José Silvestre de la Fuente Garza; por el vicepresidente, Oscar Castellanos Hernández; por la secretaria general, Norberta Gutiérrez García; por la secretaria tesorera, Silvia García Herrera y por la secretaria de actas, Laura Emma Regalado Martínez.

En el homenaje al Senador Villarreal Anaya estuvieron presentes los Senadores: Martí Batres Guadarrama y Gloria Sánchez Hernández; también asistieron Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal.

En presencia de su esposa María Santiago de Villarreal y de su señora madre Beatriz Anaya de Villarreal, el Legislador afirmó que con sencillez y contundencia, su Padre le enseñó la gran responsabilidad de mantener una cultura enfocada al ser humano, pero proactiva actitud frente al cambio, interpretando las nuevas realidades, reinventando y adoptando la modernidad sin perder la esencia.

Agregó, “hoy es un privilegio dirigirme a ustedes para recibir este distinguido reconocimiento; un reconocimiento que no concibo como individual, pues pertenece a muchas personas”.

Destacó los principales atributos como la honestidad y la templanza como entre muchos otros recibidos en su formación de parte de su Madre Beatriz Anaya de Villarreal.

“Pienso en lo personal, en mi maravillosa esposa, compañera paciente y amorosa que tanto aporta a la sensatez y a la realidad; en la sensibilidad de mi hija y mis hijos; mis nietos que alegran mis días y de manera cariñosamente irreverente, me retan a ser coherente”. Apuntó.

“Agradeció a la Unidad Tamaulipeca en la Ciudad de México, el reconocimiento otorgado, el cual aceptó con responsabilidad, obligación y compromiso”.

“Recibir la presea “Dr. Norberto Treviño Zapata” me honra porque en el tiempo y la actitud en su vida, contribuyó a un mejor país y al desarrollo de nuestro estado; compartimos el terruño de nacencia, el noreste de mi patria, nuestro Tamaulipas querido”, expresó.

En su mensaje también se refirió a las oportunidades que la vida le ha dado, permitiéndole conocer al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien en su incansable recorrer por el país y por el Estado, pudo acompañar en sus actividades, conociendo el planteamiento de las causas y los problemas de las diferentes regiones.

“Convocando para su solución, a hombres de buena voluntad, sumándonos a participar en esta cuarta transformación y hoy tenemos a un Presidente patriota, querido por los mexicanos y que busca el beneficio del pueblo, con una indudable capacidad de trabajo; un hombre enérgico, disciplinado, justo, firme en sus decisiones y que predica con el ejemplo”, concluyó al reiterar su agradecimiento a la Unidad Tamaulipeca A.C. en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here