Fríos no han dañado la citricultura en Tamaulipas

El Presidente de la Asociación de ejidos citricultores de Guemez, comentó que no existe alerta en las huertas por las bajas temperaturas por el momento

0
7

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La presencia de temperaturas bajas no preocupa por el momento a los citricultores de Tamaulipas, ya que el frío ayuda a controlar el surgimiento de plagas como la mosca de la fruta y araña roja, afirmó Salomón Barron Torres.

El Presidente de la Asociación de ejidos citricultores de Guemez, comentó que no existe alerta en las huertas por las bajas temperaturas por el momento,  ya que para el frío afecte la naranja se requiere de una temperatura de 4 grados bajo cero grados centígrados.

“En la zona citrícola de Tamaulipas es muy difícil que se logre llegar a esa temperatura, por lo que no existe riesgo de que pudieran registrarse afectaciones de la fruta por el frío”.

Dijo que los productores ven como una manera benéfica que se presenten estos fríos, ya que son un método natural de control de plagas, ya que el frío mata insectos que son dañinos para la fruta y los arboles.

“Además las lluvias que se presentan con los fríos también ayudan a los arboles a obtener una buena humedad, por lo que son muy benéficos para este tipo de plantaciones”.

Agregó que lo que más daña a los productores es cuando se registran sequías, granizadas o ventarrones, porque se daña la fruta y ahí si se presentan perdidas económicas.

Indicó que el año pasado se registraron algunas heladas, sin embargo el daño fue considerado como mínimo.