No hay suficiente agua para riego en el Distrito 025

No cuentan con suficiente agua para garantizar el riego agrícola para el próximo ciclo de siembra

0
8

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Productores del Distrito de Riego 025 emitieron una alerta debido a que no cuentan con suficiente agua para garantizar el riego agrícola para el próximo ciclo de siembra.

“En estos momentos se estima que ya se encuentran abandonadas 30 mil hectáreas ubicadas en este distrito de riego del bajo Río Bravo, las cuales se podrían quedar sin sembrar debido a la falta de agua y falta de apoyos”, afirma Claudio Medina Salazar, agricultor de esa región.

Indicó que a estas fechas aun no se define el plan de riego en lo que corresponde al distrito 025, cuyo almacenamiento en las presas Amistad y Falcon son insuficientes, por lo que crece aun más la incertidumbre entre los productores de Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa, en donde generalmente se siembran más de 200 mil hectáreas.

“Esta critica la situación por que ahorita estamos preocupados como agricultores por que no se ha definido el volumen de  agua para riego que normalmente se debe definir en el mes de octubre y ya estamos en diciembre y no hay nada”.

Agregó que los únicos que tienen asegurado el riego son los del Distrito 026, los cuales si cuentan con agua.