¡Camina segura! Google Maps te guiará por las calles mejor iluminadas

Esta no es la primera ocasión que Google implementó características diseñadas para que sea más seguro para que los usuarios naveguen

0
33

Google Maps está a punto de lanzar una nueva función que resaltará las calles que por la noche tienen mejor iluminación, esto con el fin de ayudar a las usuarias y usuarios a caminar por lugares más seguros al evitar que pasen por calles con poca o ninguna iluminación.

Y es que en el código de la versión beta de Google Maps v10.31.0 aparece una nueva capa Lighting, indicó desde el portal XDA-Developers. Cabe señalar que se trata de una función en desarrollo, que todavía no se probado en ninguna región determinada.

Esta capa la desarrollaron para incluir información sobre la iluminación que presentan las calles durante la noche. Es decir, que en el mapa resaltarán en amarillo aquellos lugares con mejor iluminación.

Hasta la redacción de esta nota se desconoce si la función estará disponible en todo el mundo o si se limitará estrictamente a regiones específicas.

Esta no es la primera ocasión que Google implementó características diseñadas para que sea más seguro para que los usuarios naveguen.

Hace algunos años, la compañía incorporó las alertas SOS directamente en Maps para alejar a los usuarios de los desastres naturales. Cabe señalar que la App marcó el puente de Londres como una zona de peligro durante los ataques.