‘Pemex será otra vez palanca de desarrollo’

"El petróleo es fundamental para el desarrollo nacional, es la palanca de desarrollo de México. Sí, es fundamental el que recuperemos la industria petrolera", subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador

0
32
Foto: Notimex

Huimanguillo, Tab. (Notimex).- Durante la supervisión del campo petrolero Quesqui, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea la palanca de desarrollo del país.

“El petróleo es fundamental para el desarrollo nacional, es la palanca de desarrollo de México. Sí, es fundamental el que recuperemos la industria petrolera”, subrayó.

El mandatario federal subrayó la necesidad de que el gobierno invierta más en Pemex para que los energéticos aporten al desarrollo nacional, de ahí que se destinen los recursos que se logran por el combate a la corrupción y la austeridad republicana a fortalecer a la empresa.

“Se fue abandonando con el tiempo. Se dejó de invertir en la exploración. Porque Pemex tenía otra política o, mejor dicho, le imponían a Pemex otra política”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Lo anterior, señaló el titular del Ejecutivo, porque en los sexenios previos, con gobiernos neoliberales, Pemex estaba plagada de corrupción y se privilegiaron los contratos antes que la exploración.

“Nos dejaron una empresa en muy mal estado. Nos dejaron a Pemex en la quiebra. No les importaba producir, les importaban los contratos; ahora la política es distinta, estamos actuando con eficiencia y estamos invirtiendo done hay más rentabilidad para la nación”, acotó López Obrador.

En ese sentido, el mandatorio confió que con los recursos que produzca la industria petrolera en Quesqui en 2021 los excedentes puedan ser ocupados para impulsar el desarrollo y apuntalar el estado de bienestar.

Lo anterior pues en su visita a dicho campo fue informado del descubrimiento de un nuevo yacimiento, con reservas probadas por 500 millones de barriles de crudo.