Difunden importancia del turismo en Tamaulipas ante empresarios texanos

El titular de Turismo de Tamaulipas se reunió con miembros de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, en Houston.

0
32

HOUSTON, Texas.

Dentro de su gira de trabajo por el estado de Texas, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo una reunión estratégica con miembros y representantes de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México de Houston, en la que expuso los logros del actual gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en materia turística, económica y de seguridad.

Olivera Rocha comunicó a los empresarios cómo la economía del estado ha sido impulsada, a través de las diferentes facetas que tiene el turismo, generando así vinculaciones en diferentes sectores, consolidando así a Tamaulipas como la Sorpresa de México.

En el encuentro se compartió la dinámica existente en el estado en materia económica y turística, lo cual ha permitido a Tamaulipas retomar los primeros lugares en inversión extranjera en el país, así como incrementar el número de visitantes que en cada periodo vacacional establecen nuevos récords históricos.

Ante los miembros de la cámara empresarial, Olivera Rocha, detalló las acciones que en materia turística ha implementado el organismo que preside, multiplicando las acciones y programas enfocados a una mayor promoción del destino tamaulipeco, el impulso a la profesionalización y certificación del sector, reconociendo en el turismo una noble actividad que genera bienestar entre la población.

 Reconociendo la importancia de la economía del estado de Texas a nivel mundial, el titular de Turismo de Tamaulipas, expuso las ventajas geográficas, conectividad, actividades, deportes y festividades que se pueden disfrutar en territorio tamaulipeco. Compartiendo también los proyectos a desarrollarse en próximas fechas, como el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero en Tampico y el recinto ferial del sur.