Peligros de la pirotecnia para niños

En México tenemos la oportunidad de adquirir diferentes tipos de fuegos en mercados y puestos, y las familias suelen reunirse en patios y calles para quemarlos.

0
13

A pesar de que algunos fuegos pirotécnicos parecen controlados y seguros para no quemar a los niños, hay otros peligros si entran en contacto con ellos.

Una de las atracciones favoritas de los niños en las fiestas de fin de año son los fuegos pirotécnicos o pirotecnia. En México tenemos la oportunidad de adquirir diferentes tipos de fuegos en mercados y puestos, y las familias suelen reunirse en patios y calles para quemarlos.

A pesar de que los papás dejamos que los niños jueguen con pirotecnia bajo nuestra supervisión para evitar quemaduras, hay otros riesgos a los que se exponen con los fuegos pirotécnicos. Aquí te los presentamos:

 Quemaduras: son el daño principal que pueden provocar estos artefactos, y a pesar de que estos los quemen frente a nosotros, hay muchos que pueden encenderse de forma involuntaria o exploten por sorpresa.

Lesiones: estas pueden ir desdes corrosión en la piel por alguna sustancia contenida en el artefacto, o incluso pérdida de extremidades.

Trauma acústico: algunos fuegos como los petardos pueden ocasionar lesiones auditivas, especialmente a los niños más pequeños, debido al impacto del estruendo.

Inhalación de humo: toda la pirotecnia despide humo que, al ser inhalado, puede ocasionar diversos problemas respiratorios.