Abarrotan neolaredenses  las tiendas en Navidad

Pero no todo es prisa  y compras de última hora, otros se toman el tiempo  y con toda tranquilidad hacen fila para entrar a la pista de hielo, a los restaurantes, otros se toman la foto con Santa Claus, recorren parques y plazas de la ciudad

0
37

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Con premura y  algunos con lista en mano, miles de neolaredenses acuden  a los centros comerciales, tiendas departamentales, plazas, negocios establecidos y puestos provisionales, para comprar lo necesario para el menú de la Nochebuena, y los regalos de Navidad para sus seres queridos. 

Frutas, verduras, carne, pollo, tortillas, masa, dulces, botanas, pan, piñatas, entre otros productos,  son las bolsas que son cargadas por las personas que caminan por el centro de la ciudad de manera acelerada, pero con poco avance porque en algunas banquetas hay saturación de gente.

Pero no todo es prisa  y compras de última hora, otros se toman el tiempo  y con toda tranquilidad se suman a la fila para entrar a la pista de hielo, a los restaurantes, otros se toman la foto del recuerdo con Santa Claus, recorren calles, parques y plazas de la ciudad.

La ciudadanía está recuperando la confianza y sale a realizar sus compras abarrotando los centros comerciales,  jugueterías y otro tipo de negocios en esta temporada decembrina.

El director de Empleo y PyME de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Gerardo Treviño Guzmán dijo que han tenido acercamiento con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de NLD, Alejandro Urbiola Morales, quien confirmó que el comercio organizado ha incrementado considerablemente sus ganancias en esta temporada decembrina. 

Agregó que en últimos días se ha visto un gran flujo de personas en centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes de la ciudad.

“Nos han dicho lo que hemos visto en la ciudad, que efectivamente hay giros que se están viendo muy beneficiados ahora con estas fechas, lo que son los rubros de mueblerías, venta de regalos como boutiques de ropa y accesorios, al igual los restaurantes de la ciudad. Si está saliendo la gente a consumir en Nuevo Laredo”, informó.

Dijo que también tuvieron comunicación con el presidente de la Asociación de Restauranteros, Viviano Vázquez, quien menciona que en algunos negocios culinarios la ciudadanía toma turno de espera para ocupar una mesa y consumir.

Atribuyó el hecho a que en estas fechas las y los neolaredenses tienden a reunirse en familiares que incluso vienen de fuera y aprovechan la oportunidad para tener una ameno desayuno, comida o cena, pues este movimiento es más notorio por las tardes noches de estos días decembrina.

Expresó que el presidentes de la CANACO y de la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo, agradecen al alcalde Enrique Rivas por el esfuerzo que realiza para generar las condiciones propicias para el incremento de derrama económica en comercios y restaurantes de la ciudad, con programas como ‘Aguinaldo Seguro’, con el cual se brinda a la ciudadanía la confianza para hacer sus compras de manera segura, y demostrar que en Nuevo Laredo se están haciendo las cosas bien.