Cumple Rivas a ciudadanos: 59 obras mejoran vialidades

En 2019 el gobierno municipal da respuesta a la demanda de contar con una mejor infraestructura urbana

0
31

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

En respuesta a la demanda de los ciudadanos de contar con una mejor infraestructura urbana, el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas cumplió con pavimentaciones, repavimentaciones, electrificación, drenaje sanitario, e instalaciones educativas, en diversas colonias de la ciudad, en 2019.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, destacó que en este 2020, continuarán los trabajos en  diversos sectores de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

En pavimentación se realizaron 25 obras que beneficiaron a más de 9 mil habitantes de 17 colonias, con lo que se mejoraron 62 mil 441.47 metros cuadrados de vialidad en las colonias Primavera, Lagos, Toboganes, La Sandía, Las Torres, ITAVU, Hipódromo, Vamos Tamaulipas, Reforma Urbana, Ferrocarrilera, Granjas Treviño, Francisco Villa, Guerreros de Sol, 150 Aniversario, Los Presidentes, Nueva Victoria y Campanario.

En repavimentación con concreto hidráulico y asfalto se trabajó en 71 mil 543.16 metros cuadrados de vialidad en 34 obras que beneficiaron a 30 mil 885 habitantes de las colonias Villas de San Miguel, Voluntad y Trabajo II, Valles de Anáhuac, Bonito Toboganes, El Progreso, Lomas del Río, Villas de Oradel, Nueva Victoria, Villas del Sol, Solidaridad, Buenavista, Madero y Parque Industrial 2 Laredos.

Se trabajó en la construcción de la red de agua potable de 8 obras en las colonias Independencia Nacional, Los Sánchez, Ampliación Emiliano Zapata, Ejido La Unión, La Concordia, Los Gallegos, Blanca Navidad.

Con la instalación de alumbrado público se benefició a 10 mil 600 habitantes de 11 colonias en las que se instalaron 9 mil 128 metros lineales de alumbrado, en la Palacio, Matamoros, Colorines, Constitucional, Los Olivos, Naciones Unidas, Los Artistas, Las Torres, Los Cántaros e Hipódromo.

Se trabajó en la construcción de 6 mil 154 metros cuadrados de banquetas en 15 colonias beneficiando a 4 mil 190 personas.

En drenaje pluvial se beneficiaron a 287 mil 1994 personas con la construcción de la red de tipo sanitario en las colonias Francisco Villa, Los Sánchez, Los Presidentes, Sector Centro, Hidalgo, Colinas del Sur, Granjas Económicas, Ejido La Unión, La Concordia, Los Gallegos, Campestre, Vamos Tamaulipas, Villas La Fe, Bonanza y Buenavista.

Se realizó la construcción de red de electrificación y trabajos complementarios para este servicio en la colonia 1 de enero, Independencia Nacional, ejidos La Concordia y La Unión; Ampliación Emiliano Zapata, Oradel; que beneficiaron a más de 5 mil personas.

En apoyo al sector educativo, se trabajó en 79 obras que permiten a los alumnos tomar clases en espacios adecuados. Se realizaron trabajos de impermeabilización de aulas, construcción de bardas, rehabilitación eléctrica, construcción de teatros, aulas y módulos de baños, así como colocación de vitropiso en salones y techumbre, entre otras obras.

Los trabajos que aún no están concluidos se contempla finalicen los primeros meses de 2020.