Proponen Juicio Político contra Xico

Llama Congreso a denunciar irregularidades ante Fiscalía Anticorrupción y en la Auditoría Superior del Estado contra el Alcalde del PAN en Ciudad Victoria.

0
11

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Ante las graves irregularidades, sub ejercicios y desvíos económicos del presupuesto en el Ayuntamiento de Victoria, el Partido Movimiento Ciudadano hizo un llamado desde el Congreso del Estado a organizaciones civiles, ciudadanos y políticos, a denunciar al Presidente Municipal de la Capital de Tamaulipas Xico González Uresti ante la Fiscalía Anticorrupción y en la Auditoría Superior del Estado.

“Esto ya colapsó, esto ya no puede seguir avanzando, no ha quedado muy claro”.

Patricia Pimentel, Diputada de Movimiento Ciudadano, consideró además que, existen elementos suficientes para solicitar un proceso de juicio político contra el Alcalde del PAN Xico González Uresti debido a todas las irregularidades administrativas y daño que ha hecho a Ciudad Victoria.

No pasó por alto que, el Auditor Superior del Estado Jorge Espino, acordó que con el resto de los Diputados de la Comisión de Vigilancia llevar la fiscalización de la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Victoria como una de las prioridades.

La legisladora, dijo que lo anterior forma parte de una estrategia donde se busca la participación de los ciudadanos de Ciudad Victoria, ante la parálisis, el caos, el desastre que ha provocado el Ayuntamiento panista de Xico González Uresti.

“Sabemos nosotros que hubo un rezago en cómo implementar el presupuesto del año pasado y este año hay que ser muy cuidadosos y en el mes de abril, cuando llegue la cuenta pública, hay que tener lupa toda la ciudadanía”.

Adelantó que, dentro de la estrategia, es buscar en ciertas colonias las graves irregularidades que se han cometido y en los primeros quince días del año, se hará una campaña muy fuerte para que se respete lo que le corresponde hacer al alcalde del PAN Xico González Uresti.

“Hemos hallado una por la que nosotros consideramos que, habrá una presión por parte de la ciudadanía que es lo que, necesitamos para que se pongan a trabajar o le rindan cuentas a la ciudadanía”.

Pimentel, insistió en que, en medio de las pestilentes calles por el drenaje que ha reventado, colonias sin agua, calles destrozadas, altos índices de inseguridad, comercios cerrados, deuda municipal creciendo al cien por ciento, desempleo y fuga de capitales hacen de la Ciudad Victoria un “colapso” que debe frenar.

Ante ello, consideró que el Alcalde del PAN Xico González Uresti, tiene todos los elementos para iniciarle un juicio político desde el Congreso del Estado.