PAN destinado a seguir gobernando

0
27

Como si se tratare de los “niños gritones” de la Lotería Nacional así las cajeras de algunos bancos corroboran las cantidades que les son entregadas a solicitud expresa de los cuentahabientes.

Las sospechas de que tras de esa “mala costumbre” se pudiera esconder algún fin perverso se robustece, luego de los hechos que se registraron en Boca del Río Veracruz, en donde una cajera le habría dado el pitazo a un asaltante que luego despojó de 76 mil pesos a un hombre, al que también golpearon.

La acusación en contra de la cajera, por parte del afectado, terminó por dejar al descubierta una relación de complicidad que, por igual, se pudiera estar dando en otras instituciones bancarias del país.

Aquí en la capital de Tamaulipas es una recurrente que las “cajeras” eleven la voz cuando se dirigen a los tarjetahabientes, lo que ahora tendrá que ser objeto de sumo cuidado y al primer asomo de sospecha denunciar ante las autoridades.

UNA TRAS, así como ocurrió en Tampico y luego en Matamoros, la Subsecretaria del Transporte de Tamaulipas llevó a cabo el aseguramiento de “taxis piratas”.

El titular de esa dependencia, HERIBERTO MORADO, dijo que los operativos para acotar la anarquía son permanentes y adelantó que con una Ley de Movilidad que ya es objeto de revisión y análisis se pondrá orden.

1.-UNA TRAS…Que le estaría pasando por la cabeza al director de RTC, RODOLFO VALDERRAMA, al momento de reunirse con representantes de medios de comunicación del sur de la entidad, como para haber aceptado la compañía del “famoso” PANCHO CHAVIRA MARTINEZ.

El autodenominado “Rector” de una muy famosa universidad, por aquello de las demandas por despido y operar sin los respectivos permisos de la SET, no da brinco sin guarache.

Seguro es que ya busca negociar con anticipación ante quien supone podría ser el próximo gobernador de Tamaulipas, para que no se le investigue y sanciones por violentar la ley y salvarse de ir a la cárcel.

Por otro lado, PANCHO CHAVIRA, no logra reunir si a su parentela, aunque seguro es que ya intenta convencer al funcionario federal con sumarle votos y llevarlo al triunfo en uno más de sus acostumbrados dislates.

2.-UNA TRAS…Si este día fueran las elecciones de gobernador en Tamaulipas el partido ganador lo sería el PAN, refrendando así su fortaleza, estructura y organización partidista.

No se ve por donde MORENA o el PRI pudieran arrebatarle la corona; el primero de ellos se muestra desarticulado y en una permanente lucha intestina que lo llevaría a sucumbir, incluso, en sus intentos por ganar municipios, mayor representatividad en el Congreso Local, diputaciones federales y Senado.

Si acaso el PRI estaría en condiciones de aumentar sus cuotas en algunos ayuntamientos, ganando más espacios en el Congreso Local y quizá algunas diputaciones federales, pero hasta ahí.

Los expertos operadores y manejadores de imagen consideran que no es conveniente a los tamaulipecos que MORENA llegue al Gobierno de Tamaulipas.

Advierten un escenario similar al que se vive en el entorno nacional, con un presidente que se ha mantenido en la política de la austeridad “Republicana” pero sin ejercer el presupuesto en obra pública y soslayando temas inherentes a salud, seguridad y pasándose los años quejándose del pasado, pero sin accionar.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com