Pide ex regidora castigo contra Egidio Torre Cantú por encarcelarla injustamente

La ex Regidora señaló que fue encarcelada y estuvo en aislamiento, durante 36 meses, acusada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde era inocente.

0
13

Por Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, podría ser demandado por daño moral, psicológico y físico, por la ex regidora del Ayuntamiento, Helga Ruth Vázquez Ruiz, quien lo culpó de haber orquestado su detención y encarcelamiento injustamente.

En conferencia de prensa Vázquez Ruiz, señalo que la Sala Colegiada Penal de Primer Distrito Judicial del Estado, dictó el pasado 3 de diciembre del 2019, sentencia absolutoria a su favor al demostrarse que era inocente de los delitos que se le acusaron.

La ex Regidora señaló que fue encarcelada y estuvo en aislamiento, durante 36 meses, acusada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde era inocente.

Dijo que el culpable de esta acción fue el ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Mi vida fue trastocada, todo ese tiempo viví un infierno, lo que viví en una prisión federal sólo lo pueden comprender aquellos que han estado o aún están privados de su libertad injustamente; aquellos que son víctimas de quienes ostentan el poder y lo usan en contra de quienes consideran sus adversarios”, dijo.

Señaló que por culpa de Torre Cantú sufrieron ella y toda su familia, porque tuvo que dejar a sus hijos de 15 y años de edad solo por no estar de acuerdo con la forma de gobernar del ex mandatario estatal.

“En mi caso fui considerada adversaria de quienes gobernaban Tamaulipas en aquellos tiempos, le pongo nombre y apellidos: Egidio Torre Cantú”.

Vázquez Ruiz, quien dijo no militar en ningún partido político, llamó además hampón y ratero a Torre Cantú porque, aseguró, incurrió en un desfalco de más de 600 millones de pesos.

“En la actualidad ya todos saben del gran desfalco que cometió Egidio Torre Cantú. Se robó, porque es un ratero, más de 600 millones de pesos y dónde está el señor ahorita, no da la cara, está gozando de ese dinero en Nuevo León.

“El sí es un hampón, por lo que confío en la justicia y las leyes que nos rigen para que lo aprehendan y le rinda cuentas a la Fiscalía General de Justicia del Estado y por lo menos ofrezca una disculpa pública a todo el pueblo de Tamaulipas”, concluyó.