Propone Alcalde de Matamoros regreso de PM

Considera que Diputados deben dar más facultades a los Presidentes Municipales.

0
37

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Aunque no hay una capacidad financiera, el Alcalde de Matamoros se pronunció a favor de tener bajo su mando a elementos de la Policía Municipal.

“Sí es elemental y fundamental, que tengamos al mando, los municipios grandes, medianos, pequeños, todos, tengamos al mando policias municipales”.

Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros, estuvo hoy en el Congreso del Estado para sostener un encuentro con el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que es necesario recuperar potestades y facultades en el artículo 115 Constitucional derivado de las dos vías en el orden de los delitos federal y del fuero común.

López Hernández, dijo que es necesario partir de la vía jurídica porque es importante que los municipios tengan de regreso a la Policía Municipal.

Se requiere además, añadió, firmar un convenio para que lo autorice la federación con el Estado y el Estado con los municipios y poder redistribuir los recursos a los municipios para poder comprar camionetas y hacer contratación de elementos.

Recordó que a nivel federal ya existen varias solicitudes de alcaldes para regresar a la Policía Municipal, pero es necesario regresar bajo otros métodos porque en su momento, fueron retiradas por ser corporaciones corruptas.

“Tenemos que regresar con otra mentalidad y otras formas de cómo fiscalizar a policías, policías más profesionalizados y recuperar la confianza de lo que fue la Policía”.

Admitió que las cifras oficiales sobre delitos del fuero común, son desconocidas en materia de estadísticas por no tener acceso y lograr medir los índices delictivos, sin embargo sí hay conocimiento sobre los delitos federales y por lo tanto a considerado que se requiere tener una policía que nazca nuevamente desde los municipios.