Velia Patricia Silva, nueva Delegada del IMSS-Tamaulipas

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, nueva delegada en Tamaulipas anteriormente fue delegada del IMSS en Durango y además tiene más de 26 años de antigüedad en el IMSS

0
41

CIUDAD DE MÉXICO.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social designó mediante un sorteo a 35  delegados estatales y regionales para todo el país. Para Tamaulipas nombró a la doctora Velia Patricia Silva Delfín, originaria de Durango y para Nuevo León se designó a la doctora Karla López López.

Zoé Robledo director del IMSS recordó que en septiembre pasado se lanzó la convocatoria a la que se registraron mil 600 personas, de las cuales 35 aprobaron los exámenes.

Como testigos de este sorteo estuvieron las secretarias de la Función Pública, Eréndira Sandoval, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Los representantes, 18 hombres y 17 mujeres, fueron seleccionados a través de un concurso de oposición que incluyó la aplicación de un examen de conocimientos, ensayo, entrevista personalizada y evaluación curricular.

Los nuevos titulares fueron aprobados en sesión Extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, en donde, a través de tómbola, fueron asignados a los estados en los que laborarán.

También se les tomó protesta y arrancarán funciones el próximo 15 de febrero.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, nueva delegada en Tamaulipas anteriormente fue delegada del IMSS en Durango y además tiene más de 26 años de antigüedad en el IMSS y fue directora del Hospital de Zona Número 1 del IMSS de esta ciudad de Durango. En el periodo comprendido entre el 2000 al 2012 trabajó como anestesióloga y antes de ser nombrada directora en el 2014, ocupó el cargo de subdirectora médica.