MELHEM: PERO QUÉ NECESIDAD.

0
10

Cuando EDGAR MELHEM SALINAS por fin arribó a la dirigencia estatal del PRI, la mayoría de sus pocos militantes sí creyeron en las palabras del oriundo de Río Bravo de que habría de sacar al partido del marasmo, letargo, modorra; del bache, de la terapia intensiva, del fondo del barranco.

En su toma de protesta frente al dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS-15 de diciembre del 2019-, MELHEM prometió que su partido ahora si cambiaría y que escucharía la voz del pueblo, esa voz que dejaron de escuchar en el pasado y que les costó todo.

Pero unas imágenes difundidas recientemente parece que acabaron con las ilusiones y esperanzas de los pocos priistas que creyeron en sus palabras y en las que se ve a MELHEM reunido con simpáticos personajes del sur del Estado y a su lado aparece ni más ni menos que el exalcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS cuyo paso por la alcaldía dejó temblando las arcas municipales.

Hay una canción de JUAN GABRIEL, el famoso y ya desaparecido Divo de Juárez –aunque en realidad nació en Parácuaro, Michoacán- que se titula “Pero Qué Necesidad” y la cual hace referencia como en esta vida hay quienes se complican las cosas por voluntad propia cuando pueden hacer lo contrario.

¿Había necesidad de que MELHEM se exhibiera con este tipo de personajes que mucho daño le hicieron –al menos en imagen- al partido que hoy dirige…?

Hay un refrán que dice: “En el pecado se lleva la penitencia”. Cuando esas fotografías comenzaron a circular en las redes sociales no faltaron los comentarios mordaces de que con ese tipo de encuentros el PRI estaba terminando de cavar su propia tumba.

Pongamos la pregunta en modo directo, sin rodeos: ¿En qué le beneficia al PRI que su dirigente se reúna con el exalcalde de Tampico…? Se aceptan respuestas.

En las imágenes también aparece la exdiputada federal y exsenadora MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y otro exalcalde tampiqueño, FRANCISCO RÁBAGO CASTILLO. Saque Usted sus conclusiones.

Lo que el PRI tamaulipeco necesita es precisamente lo que MELHEM prometió: Acercarse a los priistas que han sudado la camiseta y le han sido fieles pese a que el barco se hunde en medio del inmenso mar de la orfandad.

Remember que en estos últimos tres años el priismo local ha sufrido una tremenda desbandada y son muchas las cartas de renuncia de destacados militantes y exdirigentes que han abandonado la militancia tricolor.

Cuando el PRI perdió la Gubernatura en el 2016 dejó de ser una franquicia rentable y quienes durante muchos años disfrutaron de los triunfos obtenidos se apuntaron en primera fila para abandonar ese barco y buscar puertos seguros –léase PAN o MORENA-. Uno de ellos acaba de recibir una estratégica representación de una dependencia federal.

Como dicen por ahí: Mostraron el cobre luego, luego…

Pero también hubo expriistas que aguantaron con estoicismo las burradas y ocurrencias que cometieron los dirigentes del partido al grado de que lo hundieron a más no poder por lo que la reacción más lógica fue abandonar la militancia ante tanta terquedad y ambiciones personales.

Es del dominio público que MELHEM anhelaba ser el dirigente estatal del PRI. El camino estuvo lleno de muchas piedras pero logró su propósito. Exactamente un mes después de eso se le ocurre reunirse con personajes del sur que nada bueno le aportan a la imagen del priismo estatal.

¿O sí…?

CHUCHO NADER, BIEN CALIFICADO.

A propósito de Tampico, con la novedad de que su actual alcalde panista JESÚS NADER NASRALLAH ocupó el tercer lugar en aprobación ciudadana de una lista de 60 alcaldes de todo el país en una encuesta que realizó Mitofsky.

La aprobación ciudadana para CHUCHO NADER es de 64.3 por ciento solo superado por el alcalde de Mérida, RENÁN BARRERA CONCHA (71.3%) y por el de Veracruz FERNANDO YUNEZ MÁRQUEZ (67.5%) pero por encima del Presidente Municipal de León, Guanajuato, HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA (59.2%).

Por supuesto que esta noticia ha de tener harto contento a NADER quien como alcalde del Puerto Jaibo ha realizado un intenso trabajo pues se le ve hasta los domingos despachando en sus oficinas, supervisando obras o recorriendo calles y colonias para atender las peticiones de la población.

Correo: jaimeluissoto@hotmail.com