Sin daños cultivos por los frentes fríos

De las 950 mil hectáreas previstas sembrar en este otoño invierno, se estima que se generalicen a partir del día 20 de enero en la mayor parte de los municipios del norte del estado

0
11

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, no han causado daños a los cultivos que están en desarrollo como es el sorgo y el maíz, afirmó Jorge Camorlinga Guerra, dirigente campesino del norte del estado.

Dijo que de acuerdo a información de la Delegación de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), no existen reportes de afectación en algunos cultivos que se están estableciendo, dentro del actual ciclo del otoño invierno 2019-2020.

“En el periodo de siembra otoño invierno, se programó el establecimiento de 750 mil hectáreas de sorgo de las 950 mil programadas para este ciclo, ubicandose el mayor avance en estos momentos en los distritos de San Fernando y Control”.

Agregó que la siembra ya empezó a generarlizarse, sobre todo en las zonas de temporal donde se siembran casi 500 mil hectáreas de sorgo en este ciclo.

“Por fortuna las bajas temperaturas no provocaron ningún daño en los cultivos que ya están en desarrollo, lo cual también nos han confirmado la propias autoridades de la SADER”, señaló.

De las 950 mil hectáreas previstas sembrar en este otoño invierno, se estima que se generalicen a partir del día 20 de enero en la mayor parte de los municipios del norte del estado, desde San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo, Reynosa y la llamada frontera chica, hasta Nuevo Laredo.