Anunciará OMS resolución sobre coronavirus este jueves

El comité se reunirá este jueves para analizar si el brote del nuevo coronavirus debe ser declarado una emergencia sanitaria a nivel internacional

0
31
Foto: Twitter

MÉXICO.

El comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dará a conocer la resolución sobre la declaratoria de emergencia del nuevo coronavirus el próximo 30 de enero a las 19:30 horas (hora de Ginebra, Suiza).

El comité se reunirá este jueves para analizar si el brote del nuevo coronavirus debe ser declarado una emergencia sanitaria a nivel internacional, luego de que se confirmara la transmisión de persona a persona en tres países fuera de China.

“Es muy preocupante la transmisión de persona a persona y el continuo aumento de casos en China”, señaló el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que existe la posibilidad de que se convierta en un brote mucho mayor.

Mediante un comunicado, la Organización de las Nacionales Unidas informó que hasta este miércoles, China registra más de seis mil casos confirmados, nueve mil personas en observación y 169 muertos.

Fuera de China se han confirmado 68 pacientes enfermos en 15 países, de los cuales la mayoría son personas que habían viajado al país asiático.

La organización advirtió que debido a la naturaleza global de los viajes, se espera que aparezcan más casos exportados del nuevo coronavirus en otros países, y es probable que otros casos lleguen a la región del Mediterráneo Oriental.

Por lo anterior, reiteró la importancia de cubrirse la boca al toser o estornudar, además señaló que es posible que el virus sobreviva en superficies y pueda ser trasmitido al tocar algún objeto infectado.

Con información de Notimex