Reiteran llamado en Tamaulipas a la prevención del coronavirus

0
15

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

A pesar de que México se encuentra sin casos de infección por coronavirus, la secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, insistió en su llamado a la población de fortalecer las medidas de higiene y la sensibilización social como formas de prevención.

Señaló que al igual que con otros virus respiratorios, es fundamental tener medidas preventivas como el lavado correcto y frecuente de manos, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos, con las manos sucias.

Agregó que no existe un tratamiento específico para los coronavirus y que hasta el momento no hay una vacuna para la nueva cepa, de ahí la importancia de consolidar la cultura de la prevención, extremar la vigilancia epidemiológica y modificar costumbres para limitar riesgos, como el saludo de mano o de beso.

De igual manera pidió, mediante un comunicado, evitar el pánico, miedos injustificados y noticias sin fundamento, ya que son sólo las autoridades de salud, federal y estatal las fuentes oficiales para informar sobre la situación de la enfermedad.

La titular de Salud exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, consumir diariamente verduras y frutas, ingerir por lo menos ocho vasos de agua, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, no automedicarse y acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, de garganta o escurrimiento nasal.

Con información de Notimex