Aseguran ganado contra robos o accidentes

Los ganaderos que se dedican a la exportación de becerros los que mas adquieren este tipo de servicios

0
13

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para prevenir el robo o accidentes carreteros, entre los productores pecuarios ha crecido la cultura de la compra de seguros para el ganado, reconoció el Presidente de organismos de Fondos de Aseguramiento, Guadalupe Rosales Quintanilla.

Indicó que son los ganaderos que se dedican a la exportación de becerros los que mas adquieren este tipo de servicios, ya que tienen que transportar a sus animales de sus ranchos hasta las casetas que se ubican en la región fronteriza.

“Es en el trayecto donde el ganado corre el riesgo de sufrir el robo o de accidentes carreteros, donde el seguro se encarga de pagar a los productores en caso de que se registren perdidas”.

Dijo que el costo de una póliza de seguro es considerado como económico, en comparación con la suma asegurada, ya que el ganado que viaja en estas circunstancias va protegido contra robo con violencia, accidente y muerte.

Destacó que en los últimos años solo sea registrado el robo con violencia de dos embarques de becerros para exportación, así como un accidente, donde el seguro pago las perdidas a los productores.

Rosales Quintanilla, recordó que luego del cierre de la empresa AGROASEMEX, en esta entidad  y para evitar que los ganaderos quedaran desprotegidos, los miembros de la asociación decidieron crear su propia aseguradora la cual ha dado muy buenos resultados.