PRI no descarta coalición o alianza en el 2021

Edgar Melhem Salinas no descartó buscar una coalición con otros partidos.

0
8

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El PRI en Tamaulipas no descartó construir una alianza o coalición para el proceso electoral 2021 que se pone en marcha en el mes de septiembre de este año.

A pesar de que el Revolucionario Institucional, estará priorizando el posicionamiento de sus aspirantes en los Distritos y municipios, Edgar Melhem Salinas no descartó buscar una coalición con otros partidos.

Sin embargo, aclaró que en estos momentos no la están buscando pero tampoco “no la descartamos”.

De acuerdo a la Ley Federal electoral, los convenios de coalición se deben dar en el mes de diciembre de este año y para el caso de las elecciones locales, -Ayuntamiento y Diputados Locales- deben firmarse a más tardar en el mes de enero del 2021.

Mientras tanto, el Presidente del PRI dijo que la prioridad será el trabajo hacia el interior para renovar el Consejo Político Estatal, los 43 Comités Municipales del partido y posteriormente los Consejos Políticos Municipales.

El PRI deberá concentrar a 500 Consejeros Estatales donde estarán representados 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres pero dentro de ellos un 30 por ciento deben ser jóvenes.

Melhem, explicó que dentro del Consejo Político estarán primero los que estatutariamente tiene un espacio asegurado como lo son los ex Presidentes de los Comités Estatales del partido, los diferentes líderes de sectores y presidente de seccionales.

Además se va a poner a aprobación un reglamento para regular el tema de las asistencias de las reuniones del Consejo Político.

De entrada se está haciendo un sondeo para preguntar sobre quiénes los podrán representar desde el Consejo Político. La elección de los Consejeros será a voto directo.

Adelantó que en estos momentos, el partido abrió las puertas para que la militancia o ciudadanos expresen sus aspiraciones a un cargo de elección popular.
El Presidente del PRI, reveló que si bien no es el momento, han empezado a hacer sondeos para ver quiénes son los que tienen aspiraciones porque en algunos municipios hay militantes que han manifestado su intención de participar en el próximo proceso electoral.

“La idea es que todos los que quieran se muevan, participen, le entren y al final de cuentas haremos un sondeo o encuestas en cada uno de los municipios para conocer cada uno de los posicionamientos y estar listos para la contienda electoral”.