Se reunirá Adriana Lozano con el presidente AMLO

Aprovecharán para presentar la agenda legislativa para consolidar la Cuarta Transformación.

0
10

CIUDAD DE MÉXICO.

 La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, sostuvo que su bancada sostendrá una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 12 de febrero, donde aprovecharán para presentar la agenda legislativa para consolidar la Cuarta Transformación. Resaltó que, en su agenda legislativa para este periodo ordinario, se dará prioridad a la reforma el artículo 4º de la Carta Magna, a fin de elevar a rango constitucional la política social del Gobierno Federal.

El objetivo, dijo, es que la pensión para adultos mayores, la beca universal para jóvenes en preparatoria y la pensión para personas con discapacidad se conviertan en derechos sociales permanentes y exigibles, y, así, garantizar que los apoyos lleguen a la población más vulnerable de México.

“Vamos por la ampliación de los derechos sociales en la Constitución, va a ser nuestra prioridad en este periodo legislativo”, subrayó la Tamaulipeca.

Señaló que otro de los puntos principales para la agenda legislativa, es el caso de la reforma constitucional para reducir el 50 por ciento del financiamiento a partidos políticos, para que la política les cueste menos a los mexicanos.

“Vamos a seguir insistiendo y a tratar de convencer a los partidos de que es tiempo de dejar atrás el despilfarro de recursos públicos. Está claro que las elecciones no se ganan ya con dinero y la gente está muy atenta a quién está apoyando esta iniciativa y quién no”, aseveró.