¿Va el güero Ramos por alcaldía?

0
15

Diputados federales de todas las corrientes partidistas finalmente coincidieron e impulsan una serie de candados para evitar que los mal llamados “superdelegados”   del Gobierno Federal, junto con su coordinador general hagan mal uso de los programas sociales y se promocionen políticamente por un cargo de elección.

En el caso de, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, de pretender ser candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas tendría que presentar su renuncia 3 años antes de la elección y de 1 año si lo que pretende es ser candidato a senador, diputación federal, local o alcaldía.

Dicha propuesta fue suscrita por legisladores de MORENA, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, así como del Trabajo.

Por cierto, aún está por conocer la resolución de la secretaria de la Función Pública en torno a las denuncias presentadas contra el JR, por su promoción y condicionamiento de los beneficios sociales a la población de Tamaulipas a cambio de su apoyo político.

UNA TRAS…En los mismos terrenos de MORENA, la coordinadora de los diputados locales en el Congreso Local, EDNA RIVERA LOPEZ, simpatiza con la idea de llevar a cabo alianzas con otras fuerzas políticas, uno de ellos el llamado Redes Sociales Progresistas, de, ELBA ESTHER GORDILLO, así como con los del PRI o el Verde Ecologista de México, como ocurrirá en Nuevo León y Coahuila, alentados por, YEIDCKOL POLEVNSKY.

RIVERA LOPEZ, dijo que MORENA acepta externos que estén bien posicionados, aunque lo ideal es que emerjan las candidaturas de militantes comprometidos con el movimiento que llevó a, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a ganar la presidencia.

1.-UNA TRAS…En el caso del ingeniero asesinado de manera cobarde por elementos de la Policía Estatal en Río Bravo ya interviene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y, aunque el Gobierno de Tamaulipas ha facilitado las indagatorias y pugnado por que se aclare, deslinde responsabilidades y castigue a los autores del crimen, la CNDH ha pedido a la Fiscalía estatal el expediente del caso de la muerte de, JUAN DANIEL ORTIZ MARTINEZ.

La idea es conocer las declaraciones de los policías involucrados en el hecho, manifestó, GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, Coordinador Regional de la CNDH; el exhorto es para que se avoquen a su conocimiento, investigación y pronto esclarecimiento para resarcir los daños y el agravio a los consanguíneos de las victimas y comunidad en general.

2.-UNA TRAS…La renuncia del diputado, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, al partido Movimiento Ciudadano y su incorporación al PAN en el Congreso de la Unión ya es interpretada por algunos como la estratégica para llegar a la candidatura por la presidencia municipal de Victoria.

Para algunos miembros de MC el PAN estaría coaccionando a varios personajes de distintas fuerzas políticas, en un afán de nutrir sus filas y apostarle al triunfo total en las elecciones del 2021, como ocurrió en otras ocasiones, reclutando a militantes priistas.

RAMOS TAMEZ, considera que a cinco años de militar en MC ya es oportuno buscar otras alternativas y el PAN es la fuerza mejor posicionada y de mejor futuro; bajo ese contexto estima poco factible que partidos como el PRI o, incluso, MORENA, pudieran hacerle perder la fuerza demoledora que ahora tiene el partido albiazul en Tamaulipas y otras zonas del país.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com