Desconocen campesinos programa sembrando vidas

Raul García Vallejo, dirigente de esta organización en el estado, destacó que suman más de 20 mil campesinos que cada año, recibían algún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, los cuales ahora quedaron fuera.

0
23

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El programa federal “Sembrando Vidas”, que es bandera del nuevo gobierno, es utilizado con tintes electorales, ya que los campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, no son tomados en cuenta para recibir este tipo de apoyos.

Raul García Vallejo, dirigente de esta organización en el estado, destacó que suman más de 20 mil campesinos que cada año, recibían algún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, los cuales ahora quedaron fuera.

“En Tamaulipas desconocemos como funcione el programa Sembrando Vidas, ya que como dirigentes de una organización campesina con presencia estatal, nunca nos han invitado a participar en reuniones informativas en las cuales se explique el mecanismo que se va a utilizar para aterrizar esos programas en Tamaulipas”, señaló.

Dijo que actualmente se desconoce cuanto será el recurso que el gobierno federal a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), invertirán en este año en el campo de esta entidad.
“Vamos a estar al pendiente y haremos las gestiones ante las autoridades correspondientes para que los campesinos integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias, sean tomados en cuenta en estos programas”, destacó.

Mencionó que tienen información por parte de campesinos  adheridos a esta organización, que es en la zona del Altiplano sobre todo, en Tula, Jaumave, Miquihuana donde se cuenta con presencia de representantes del Gobierno Federal, para intentar poner en marcha este programa y de donde les han mandando la información
“Esperemos que este programa tenga una total apertura y que finalmente no se beneficie a productos que tengan afinidad por un partido político”,  sostuvo.
Hay personas que nos han dicho que los han ido a visitar personas del gobierno federal, pero no tenemos información sobre alguna invitación a reuniones para ver las reglas de operación de ese programa.
“Vamos a estar bien al pendiente con la gente que nos esta pasando la información donde han ido a los diferentes ejidos, para exigir que los campesinos sean tomados en cuenta”, destacó.