América vuela alto en el Azteca gracias a Viñas

El delantero uruguayo reapareció con las ‘Águilas’ para marcar un doblete en el Coloso de Santa Úrsula y así los azulcremas vencieron al Atlas

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.

En la semana de San Valentín, Federico Viñas apareció en la cancha de Santa Úrsula para enamorar. El delantero de 21 años, ausente hasta esta jornada por su participación en el preolímpico, marcó un doblete que motivó a la afición del América a cantar su nombre en el triunfo por 2-0 ante el Atlas.

Rafael Puente prometió un equipo aguerrido, y los rojinegros salieron al campo con propósitos más definidos. En los primeros 25 minutos el Atlas tuvo tres opciones claras de gol. Una de ellas, rematada de cabeza por Germán Conti, terminó en el fondo de las redes Guilermo Ochoa. Sin embargo, el VAR nuevamente sembró polémica, como ya es costumbre. Bruno Valdéz se revolcó en el área por un ligero contacto dentro del área y el silbante terminó otorgando la razón al zaguero paraguayo.

Los ‘Zorros’ continuaron en su búsqueda del gol que les diera la ventaja, pero en la primera opción clara del América, a balón parado, Federico Viñas anotó el primer tanto reafirmando que en el Azteca ya es un hombre predilecto. La afición enseguida comenzó a acomodar notas musicales en su apellido.

El ánimo del cuadro tapatío fue cayendo de a poco, y a pesar de terminar el primer tiempo con el 59% de posesión de pelota, su funcionamiento se nubló conforme se acercaba el entretiempo. Las estadísticas del choque favorecieron a los rojinegros, pero el futbol refrendó que esto se gana con goles.

El equipo de Miguel Herrera, siendo el obligado, no descubrió aún la constancia en el ataque, algo que maquillaron Sebastián Córdova y Federico Viñas. El juvenil mexicano recuperó dos balones: uno de ellos terminó en el poste y el segundo en un pase quirúrgico para que el charrúa empujara el balón al fondo para apuntarse el doblete, que pone a su equipo nuevamente en la parte privilegiada de la competencia.