Nadie podrá reelegirse en Morena en 2021

El aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, recordó que los estatutos prohiben a los legisladores y Alcaldes reelegirse, aunque la Constitución lo permita.

0
11

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Diputados Locales, Federales y Alcaldes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, no podrá reelegirse en el 2021 por que los estatutos lo prohíben, advirtió desde hoy Alejandro Rojas Díaz-Duran.

En su visita, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena y un abierto aspirante a la candidatura al Gobierno de Tamaulipas en el 2022, pidió a los actuales legisladores y Alcaldes “olvidarse” de buscar la reelección.

“Todos los que son Diputados Federales ahorita, primero, no saben que en los estatutos de Morena no se pueden reelegir, no hay reelección”.

“Andan muchos muy emocionados, pero que se les baje la emoción, ¿porqué?, incluyendo a los Presidentes Municipales de Morena, nadie tiene el derecho a la reelección en Morena”.

Rojas, señaló en esta ciudad que, quienes quieran ser candidatos nuevamente, se tendrán que formar en la fila de las aspiraciones.

Incluso, admitió que para las elecciones del 2021, se requieren de “mejores perfiles” y no permitir lo que pasó en el 2019 que, “nos infiltraron”.

Agrega: “Ahora sí que con la pena, así como decía Zapata: “La Tierra es de quien la trabaja”, las candidaturas serán de quien las trabaje. No serán otorgadas como se hizo el año pasado”.

El Morenista que, asegura desde ahora será el próximo líder nacional de Morena, cuando se realice el nuevo Consejo Nacional en cuatro meses, consideró que para el 2021, va instalar una “Comisión Especial de Seguimiento y Ética” para la preselección de candidatos y “no se nos filtre nadie que, no tenga la honorabilidad y esté comprometido con el proyecto y que esté limpio de cualquier vínculo de esta mafia”.

Consideró que esta misma estrategia, deberá aplicar en el momento en que, se vaya a renovar el Comité Estatal de Morena y el mismo Consejo Político, así como las dirigencias municipales para tener un comportamiento actualizado como partido.

Alejandro Rojas, dijo que si esto no funciona y quienes son LopezObradoristas no tienen cabida, van a emigrar a otro instituto político.

“El Presidente alertó que, si Morena se hecha a perder, dijo que él se va, dijo que se llevaba el nombre, porque el nombre de Morena es de él, esta marca de Morena es de él y si él se va, nos vamos con él”.

Recordó que al fundarse el PRD, se utilizó el registro del PSUM, de tal suerte que, “nosotros podemos utilizar el registro del PT por ejemplo, y llamarlo Morena, y ya Bertha y Yeidckol que se queden con los escritorios y hagan su partido”.

Rojas reconoció que al dar el paso en el 2021 y de ganar la mayoría en el Congreso Local, así como en Alcaldías, será una plataforma de avanzada que buscará ganar la gubernatura en Tamaulipas.
“No nos va pasar lo mismo, tenemos todo para ganar, aquí, Tamaulipas es LopezObradorista.