Exhibirán a Diputados Faltistas

0
11

Apenas logre su registro nacional, la organización Redes Sociales Progresistas, RSP, y MORENA, afianzarán una alianza con la que intentarán frenar la fuerza descomunal del PAN, de cara al proceso de elección de gobernador en el 2022.

La denominada “REDES ELBISTAS” dio muestra en Madero del poder de convocatoria al reunir, según cifras registradas por personal del INE, a 3 mil 272 personas y contribuir con la cuota que planteo el yerno de, ELBAS ESTHER GORDILLO MORALES, exdirigente del SNTE, FERNANDO GONZÁLEZ SANCHEZ.

En el cónclave reaparecieron exmilitantes del extinto Partido Nueva Alianza, entre estos algunos exoperadores del PRI que lo llevaron al poder y a mantener posiciones que ahora son controladas por Acción Nacional.

Y mientras la movilización de ELBISTAS, se gestaba desde cada uno de los municipios de la entidad al de Madero, en Tampico la principal protagonista de la operatividad, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, se encargaba de concretar los últimos amarres.

Hubo quienes aseguraron que la otrora poderosa líder sindical se reunió con el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA y hasta con exmilitantes de partidos antagónicos, como el PRI, PAN y Encuentro Social, fueron reuniones de carácter privado.

UNA TRAS…Mientras el alcalde de, Río Bravo el alcalde, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, evita no comprometerse, bajo el entendido de que, calladito se ve más bonito; más de un centenar de personas tomaron las calles y demandaron justicia para la familia de, JUAN DANIEL ORTIZ, el joven ingeniero asesinado por policías estatales, cuando lo confundieron con un presunto delincuente.

En otras ocasiones, como cuando se produjo el asesinato de integrante de un grupo musical, el edil del PAN hasta hizo las veces de plañidero; pero esta vez optó por recurrir a la política del avestruz y escondió la cabeza.

El asesinato de DANIEL, se produjo el 7 de febrero en horas de la noche y al momento en que se dirigía a una tienda a comprar unas cervezas, los policías los confundieron como uno de los delincuentes que minutos antes les habían agredido y sin mediar palabra accionaron sus armas, aunque el joven pidió que no dispararan, más de 300 casquillos evidenciaron la saña con la que acabaron con su vida.

Con excepción de la diputada local, ROXANA GÓMEZ PEREZ, que se ha solidarizado con los deudos y demandado justicia, el edil de Río Bravo ha preferido cerrar la boca, en una clara actitud de complicidad e inacción que ya es objeto de investigación.

1.-UNA TRAS…A tan solo cinco meses de ejercicio de la actual legislatura los 36 diputados locales ya suman un buen número de inasistencias a comisiones y al pleno.

Los “faltistas” son del PRI, PAN, MORENA y Encuentro Social; su falta de compromiso y responsabilidad ya despierta la natural reacción social que demandan exhibirlo a los “informales legisladores”.

Algunos de ellos anteponen su interés partidista al que demandaron cumplir y por el que se desgarraron las vestiduras y traicionaron a sus correligionarios bajo el dicho popular de, “quítate tú para ponerme yo”.

A varios de esos diputetes los veremos clamando el voto ciudadano cuando su partido los postule candidatos a un puesto de elección popular y ahí será donde la población les devolverá como castigo el rechazo a ser votados en las urnas, por “flojos”.

Muchos de esos diputados, desconoce o se hacen como que la virgen les habla, que es en comisiones donde se lleva a cabo el verdadero trabajo legislativo y por desgracia es ahí donde se manifiesta el mayor ausentismo.

No se sabe, menos se ha informado, si el presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES, les ha dado el “descontón” de sus salarios, como lo establece la propia ley.

De ser así el propio líder congresal tendría que predicar con el ejemplo, auto imponiéndose una sanción pues él también incurre en ausencias que obligan a repentinos cambios de horario y fechas a la celebración de sesiones.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com