EL ACTIVISMO DE GERARDO PEÑA.

0
9

Sorprendente el activismo político, social, cultural, deportivo y otros menjurjes que trae el diputado local, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y exsecretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES.

Cuando estuvo al frente de la SEBIEN, PEÑA FLORES pues sí asomaba la cabeza y aparecía regularmente en los medios de comunicación y en las redes sociales dando declaraciones propias de su encargo pero ya cuando se convirtió en líder del Congreso su activismo se fue hasta las nubes.

A cuatro meses y medio de asumir la titularidad de la JUCOPO, PEÑA FLORES ha tenido que enfrentar rebeliones de los diputados de MORENA y aunque no todo es miel sobre hojuelas en el Congreso del Estado al menos sigue su marcha en cuanto a legislar.

Aunque, claro, falta también cumplir la promesa de convertir al Congreso en una legislatura itinerante que ya sea sesione en Nuevo Laredo, después en Tampico y así sucesivamente en otros municipios. Pero no dude Usted de que en cualquier momento se haga el anuncio formal.

De hecho, en la sesión de este martes, PEÑA FLORES presentó un exhorto para que los tres ordenes de gobierno –municipal, federal y estatal- no permitan la invasión irregular de terrenos en el Estado.

Dicho exhorto surgió luego de conocerse que en Madero un grupo de ciudadanos intentaron adueñarse de un terreno que se ubica cerca de la Playa Miramar con el propósito de asentarse en esa área. Claro, aquí y en China apropiarse de algo ajeno no está legalmente permitido.

Pero, ojo con esto, PEÑA FLORES dijo que, como diputados, reconocían la necesidad de muchas familias de tener un espacio donde vivir sin embargo, aclaró, el invadir terrenos ajenos no es la solución a esa problemática.

Y muy cierto lo que dijo este legislador panista: Hay un crecimiento desmesurado y desmedido de la población el cual ha rebasado por completo el proceso de urbanización de los Municipios.

No se trata al final de cuentas de un caso aislado pues en muchas partes de nuestro país se han visto como las grandes urbes se siguen saturando de más y más familias mientras las áreas rurales están prácticamente abandonadas. Y esa concentración masiva de personas provoca, lógicamente, diversas problemáticas.

Volviendo con el activismo de GERARDO PEÑA, este diputado del PAN está aprovechando la poderosa influencia de las redes sociales y casi todos los días difunde interesante información de eventos a los que acude como legislador local y líder de la legislatura tamaulipeca.

Solo esperemos que no se le ocurra convertirse en vlogger como su compañero de bancada, el diputado matamorense HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR quien está subiendo a las redes videos donde prende el asador y da consejos de cocina, intenta contar chistes y otras ocurrencias.

Pero por lo pronto, hay que reconocer que el activismo que trae GERARDO PEÑA FLORES le está dando muy buenos resultados. Si haces bien tu chamba y la difundes pues es válido.

REUBICAN A LA PROFECO.

Aunque no daba muchas respuestas positivas a la infinidad de demandas de ciudadanos contra empresas oficiales y privadas, la decisión de cerrar la representación de la PROFECO en la capital del Estado es una pésima idea del Gobierno Federal que, bajo el pretexto de la austeridad, está compactando todo y corriendo a muchos empleados.

Así, si Usted que vive en Victoria tiene pensando interponer una queja en contra de alguna compañía tendrá que trasladarse hasta Tampico para realizar tal propósito aunque puede optar por hacerlo vía telefónica o por Internet. Claro, de antemano prepárese para hacer los corajes de su vida.

Hagamos cuentas: Si un ciudadano quiere quejarse que tal compañía lo estafó digamos con mil pesos, más caro le va a salir irse hasta Tampico –autobús o gasolina para el coche y comida son de cajón- y a eso súmele la duda de que si se le atenderá con prontitud y eficiencia. Pamba al que se ría.

Ahora bien, según los reportes noticiosos, los 25 empleados que trabajaban en la desaparecida delegación victorense de la PROFECO fueron trasladado para Tampico, ¿y sus familias…? ¿Y dónde van a vivir mientras laboran?

Eso de cerrar oficinas y reubicar personal debe de valorarlo el Gobierno de la Cuarta Transformación pues no sólo afecta a cada trabajador sino también a sus correspondientes familias.

ERNESTO ROBINSON Y EL ITABEC.

Ya para concluir, hay que apuntar que en el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, el famoso ITABEC, está haciendo una labor discreta pero eficiente su director ERNESTO ROBINSON TERÁN.

El ITABEC sigue invitando a todos aquellos estudiantes de licenciatura que reciben su formación académica en instituciones educativas públicas a que se inscriban a la convocatoria para acceder al programa “Beca Manutención Tam”.

El registro de dicha convocatoria fue abierto desde el pasado 3 de febrero y concluye el próximo día 25. Cabe destacar que este programa de estímulos está financiado única y exclusivamente por el Gobierno del Estado pues ya no se firmó el convenio que antes existía con la Federación.

ERNESTO ROBINSON informó que el registro puede hacer en las mismas instituciones públicas donde está inscrito el solicitante o a través de la página web https://www.tamaulipas.gob.mx/itabec

De acuerdo con la convocatoria, una vez cerrado el registro, se procederá a validar cada solicitud para enseguida pagar los estímulos aprobados a los estudiantes que hayan cumplido con los correspondientes requisitos.

Correo: jaimeluissoto@hotmail.com