Demasiado tarde, Ulibarri

0
22

PACO, el bueno, se perfila a convertirse en el candidato a presidente municipal del PAN por su natal Reynosa.

Su trayectoria es amplia y el trabajo la constante; pasó por la dirigencia de su partido y dio muestras de verdadero trabajo, acabó con la simulación y atajó las ambiciones personales de grupos.

Su primer paso por el Congreso Local no fue en vano, desde entonces aportó capacidad y responsabilidad, su visión política lo hizo ser uno de los primeros en vaticinar el triunfo del PAN como gobierno y virtual mandatario a, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Aunque los méritos personales son por demás conocidos y su productividad parlamentaria reconocida, PACO, alcanzaría, si lo quisiera, la reelección como diputado local en la elección del 2021.

Sin embargo, su estatus le permite aspirar y con capitales posibilidades de lograr ser el candidato de su partido al Gobierno Municipal de Reynosa.

UNA TRAS…En ese mismo tenor estaría el presidente del Grupo JAKTUR, JAIME TURRUBIATES SOLIS, exalcalde priista de Madero.

Con amplio respaldo popular y una inmejorable relación con personajes de la política porteña y maderense, además de reconocidas familias de predominio y amplio capital económico, JAIME, buscaría amarrar la candidatura por el Partido Acción Nacional.

De ser así las cosas se pondrían muy interesantes, el PAN estaría en condiciones similares de poder ganar la elección y arrebatar el triunfo al candidato que impulse MORENA, incluido, ADRIAN OCEGUERA KERNION, que se presume carta fuerte al Gobierno de Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…El que ya no siente lo duro, sino lo tupido y por eso es por lo que le han ordenado, desde la capital del estado, ponerse a trabajar es a quien despacha como alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ.

Su inacción, abuso de poder y pobre desempeño, colocan al edil del PAN en uno de los peor calificados de Tamaulipas y por esa misma razón con pocas posibilidades de lograr la reelección.

Faltando unos cuantos meses para que de inicio el proceso electoral del 2021, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, ha recibido un severo regaño del área que corresponde, advirtiéndole que, si los números no le son favorables, en la medición que se está haciendo, tendrá que ahuecar al ala.

Esa es la principal razón por la que a regañadientes el sujeto de marras se ha tenido que levantar a horas no acostumbradas y ponerse a trabajar, además desquitar la fortuna amasada y los negocios de familia.

2.-UNA TRAS…El que no tendría problemas para reelegirse, de así quererlo, es el alcalde Tampico, JESUS NADER NASRALHA, de los ediles del PAN mejor calificados en el ámbito nacional.

Las obras ejecutadas en esa zona de Tamaulipas y su permanente accionar en la solución de las más sentidas demandas, además de la reactivación económica y los grandes proyectos para detonar el turismo colocan a JESUS en una privilegiada posición.

La voz popular y el poderoso capital empresarial ubican al edil como una de las alternativas para que Tamaulipas mantenga su rumbo por el camino correcto, dándole continuidad a lo hecho por el actual gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

3.-UNA TRAS. – Los que se quedarían como novias de rancho, vestidos y alborotados, serían los diputados locales, luego de que, tras de haber cacaraqueado la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES, ahora se sabe que siempre no.

La pretensión de los legisladores, en su mayoría del PAN, era llevar a cabo una especie de plática ante miembros de la Comisión de Derechos Humanos, que preside, FRANCISCO GARZA DE COSS.

Ahora se sabe que, siempre no acudirá, y los diputados estarían obligados a pedirle al militar en función de Secretario de Seguridad que, por lo menos, acepte recibirlos en sus oficinas y dialogar.

4.-UNA TRAS…La irreverencia de, JAVIER GARZA FAZ, traducida en misoginia contra su par de MORENA, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, no encontró el respaldo de las féminas que se desgarran las vestiduras con el tema de moda y que buscan sancionar con penas severas.

Quizá por que para las mujeres militantes de partidos antagónicos al de la 4T tiene que ver mucho la filiación partidista y el color, o será que se distrajeron cuando la legisladora era vapuleada por el diputado que aspira ser alcalde de Reynosa.

O se es o no se es… ¿Qué No?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com