Guardia Nacional trabaja con sólo cuatro patrullas en la zona sur

Tienen asignados a 500 elementos para solamente cuatro patrullas con las que buscan realizar la vigilancia en Tampico, Madero y Altamira

0
23

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Mínimos resultados se pueden esperar del trabajo que realiza la Guardia Nacional en la zona sur de Tamaulipas, ya que carecen de suficientes patrullas para poder dar cobertura de vigilancia en las colonias así como en lugares catalogados como puntos rojos en Tampico, Madero y Altamira, por lo que la labor que llevan a cabo principalmente son los recorridos de a pie.

El inspector jefe de dicha corporación, Raúl Meneses, informó que efectivamente cuentan solamente con cuatro patrullas y con 500 elementos para brindar seguridad a la zona conurbada.

Dijo que por dicha situación están batallando por unidades, “de momento sí, pero no tardan en llegarnos las unidades, no sabría decirle cuántas nos van a mandar porque eso lo deciden desde el centro”.

Destacó que el municipio de Tampico les prestó un camión y con eso trasladan la gente de Madero y de Tampico, “con la PEA tenemos la coordinación y ellos nos llevan a Altamira”.

Indicó que en caso de alguna emergencia cuentan solamente con esas cuatro unidades, “hasta ahorita no ha habido muchas emergencias que digamos”.

Raúl Meneses precisó que los tres municipios de la zona conurbada los apoyan, “pero Tampico específicamente nos puso un camión, Madero con el combustible de ese camión, y Altamira con reparaciones”.

Sobre la falta de patrullas, Raúl Meneses explicó que la misma cantidad de elementos que tiene la Guardia Nacional en la zona son los que tiene la PEA, es decir 500 efectivos, “pero ellos tienen 50 patrullas y no les son suficientes, la diferencia es bastante obvia”.

Sostuvo que los delitos que combaten son principalmente del fuero común como el robo y el asalto, pues en la zona sur no hay de alto impacto.