Orden de aprehensión contra cinco personas vinculadas al huachicol

0
10

Este sería el primer caso en el año por evasión y daño al erario relacionado al robo de combustible en el país azteca

La Procuraduría Fiscal de la Federación giró una orden de captura contra cinco personas, que de acuerdo a las investigaciones, están vinculadas con el huachicol, al defraudar al fisco por 15 millones de pesos con el robo de combustible.

Asimismo, informaron que los líderes de este delito son los hermanos William Karam Kassab y Paul Karam Kassab, quienes tienen nexos con el ex director de Pétroleos de México, Emilio Lozoya Austin, por ayudarlo escaparse de las autoridades.

De acuerdo con las fuentes, la evasión de los hermanos es de aproximadamente entre 4.5 y 4.7 millones de pesos durante los años 2014 y 2016.

Según la información que publicó el medio digital La Censura, en su nota, una fuente cercana a los empresarios informó que es completamente falso sobre la orden de captura.

Se giró una orden de aprehensión contra Eduardo León Trauwitz, exjefe de seguridad de ductos de pemex y a Clementina Eugenia Pasquel Ramírez, por estar implicada en la venta de dos terrenos.

A Eugenia Pasquel Ramírez se le busca por no enterar al SAT sobre 3.5 millones de pesos en el 2014.

Por su parte, Trauwitz, quien se desempeñó como el encargado de seguridad de Peña Nieto y evadió el pago de 606 mil 369 pesos en 2016.

Por último está Gabriel Pacelli Iturbide Muñoz,  quien generó un perjuicio al fisco por 1.5 millones de pesos, y apareció en las listas de los que fueron sujetos a bloqueos de cuentas por huachicol.

Este sería el primer caso en el año por evasión y daño al erario relacionado al robo de combustible en el país azteca

Lucha de AMLO contra el huachicol y la corrupción

El jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador prometió, desde que asumió la Presidencia del país, en acabar con la corrupción y la impunidad de aquellos que pretenden incurrir en ese delito.

Del mismo, ha reiterado en varias ocasiones que no se les perdonará ese tipo de faltas y se les aplicará todo el peso de la ley para que no ensucien este sexenio como ha pasado con los anteriores.

Por esa razón, la Procuraduría Fiscal de la Federación giró esa sentencia en contra del delito cometido por los hermanos William Karam Kassab y Paul Karam Kassab y otras tres personas más.