PARTIDOS POLÍTICOS, ¡QUÉ VERGÜENZA!

0
20

El reporte de que en tan sólo un año han perdido más del 70 por ciento de su militancia, hacen confirmar que los partidos políticos están sumamente devaluados y se han convertido en organismos que causan muchos sentimientos reprobatorios entre los mexicanos.

Leyó Usted bien: De cada 10 militantes, siete le dijeron adiós a los partidos políticos que pertenecían y no se necesita ser un erudito en la materia para saber la razón de esas escandalosas desbandadas.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por el INE –otro organismo también considerado inútil, para variar- de 13 millones 549 mil 895 militantes que tenían todos los partidos políticos en conjunto, en tan solo un año se redujo a 4 millones 280 mil 465.

Por supuesto, de antemano todo mundo sabe que el PRI es, junto con el PRD, el partido más afectado en esa danza numérica de simpatizantes que pidieron su baja en el padrón correspondiente. De 6 millones 546 mil 560 militantes que tenía ahora solo le queda un millón 578 mil 242.

O sea que la perdida fue de 4 millones 968 mil 318 militantes menos. Es una cifra escandalosa pues no se está hablando de siglos ni de décadas. Se está hablando de un lapso de tiempo tan corto como lo es un año, 12 meses o 365 días.

Para ser más claros: Cada día el PRI perdió 13 mil 611 seguidores…

Pero no crea Usted que el partido en el poder, MORENA, está en un lecho de rosas pues también ha perdido muchos simpatizantes ya que de 317 mil 95 seguidores pasó a tener a 278 mil 322. Un 12 por ciento menos.

Y Pitágoras no miente: De continuar esa desbandada los partidos políticos simple y sencillamente se quedaran sin militantes y no quedara de otra que declararlos extintos. Sus ambiciosos líderes se quedarán sin las benditas, sagradas y maravillosas prerrogativas. Se escucharán sus alaridos de dolor a cientos de kilómetros a la redonda.

La pregunta es: ¿Se podrá en México vivir un sistema político sin partidos…?

Consultando a Wikipedia nos ilustra que existe la denominada “Democracia Sin Partidos” que “es una forma de organización política de carácter representativo, que ejerce un Estado o una parte de este, en la cual se celebran elecciones periódicas sin la participación de partidos políticos, siendo todos los postulantes candidatos independientes”.

Eh ahí el meollo del asunto. En nuestro México Lindo y Querido ha quedado demostrado que los candidatos independientes no han servido para nada y la prueba más fehaciente es JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, el mentado BRONCO, a quien allá en Nuevo León muchos ciudadanos un día sí y al siguiente también, están pidiendo su destitución ipso facto.

Lo peor es que los mismos partidos políticos se están echando la soga al cuello, subiéndose al banquito y dando el respectivo salto pues en cada elección son tercos en postular a puros gandallas, oportunistas, saltimbanquis, chapulines, cínicos, acomodaticios, arribistas y párele Usted de contar.

Por ese tipo de actitudes, entre otras razones, los partidos han perdido a muchos de sus simpatizantes y lo más triste de todo es que han creado mexicanos apáticos a los procesos políticos y electorales que se viven en nuestro país.

Y la mejor prueba es que en cada elección, invariablemente, es el abstencionismo el gran vencedor…

¿O no…?

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com