Frente frío 41 dejará helado a Tamaulipas

Ante esta situación autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya se preparan para atender a la población en caso de que se requiera.

0
24

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El estado de Tamaulipas se encuentra en alerta debido a la llegada del frente frío 41, el cual podría provocar temperaturas en la región fronteriza y en el Altiplano hasta de 2 grados centígrados, mientras que en la región centro el termómetro podría bajar entre los 4 y 5 grados durante este miércoles y jueves.

Ante esta situación autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya se preparan para atender a la población en caso de que se requiera.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta  debido a que para el día miércoles se esperan vientos del norte en la costa tamaulipeca que podrían alcanzar rachas de entre los 80 a los 90 kilómetros por hora, los cuales provocarán olas de entre los 4 a 5 metros de altura, por lo que se pide tomar todas las precauciones a las embarcaciones menores, recomendando el cierre de puertos a la navegación menor.

Asimismo la masa de aire polar, provocará a su paso temperaturas muy bajas en el estado de Tamaulipas.

Para la zona de Victoria se esperan temperaturas de entre los 4 y 5 grados centígrados, con posibles lluvias durante el miércoles y jueves, así como vientos del norte.

Para la región de Matamoros, Río Bravo y  Reynosa, las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 6 grados centígrados, mientras que en Nuevo Laredo, el termómetro podría bajar hasta los 2 grados centígrados para el miércoles y el jueves se registrarían 5 grados.

Asimismo, para la zona del Altiplano tamaulipeco municipios como Tula, y Palmillas, estarían registrando hasta 2 grados centígrados con posibles lluvias el día miércoles.

Sin embargo zonas como Miquihuana y Bustamante, la temperatura podría alcanzar hasta los cero grados centígrados.