Subgobernador del Banxico ve señales de recuperación de la economía

Tras participar en el foro Finance Disruted 2020, señaló que el país atraviesa siete trimestres estancado

0
11
Foto: @Notimex

MÉXICO.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, consideró que la economía mexicana se encuentra en un estancamiento por comisiones indeseables, pero hay señales de una recuperación.

Tras participar en el foro Finance Disruted 2020, señaló que el país atraviesa siete trimestres estancado, sin embargo, hacia adelante hay algunas señales positivas, como el comportamiento del IGAE, que de los últimos dos meses fueron positivos.

“Ha sido una serie de factores que han contribuido a esta situación, es indeseable, es también el resultado de una fase del ciclo relativamente largo de expansión que hemos vivido en los últimos años”.

Y es que, expuso, las condiciones mundiales han sido difíciles y el sector manufacturero en Estados Unidos ha sido particularmente complicado.

Además que el inicio de una nueva administración siempre es difícil, mientras que la política monetaria ha sido restrictiva, argumentó.

Para el funcionario del instituto central, lo importante es que el estancamiento ha sido moderado y hacia adelante existe la posibilidad de recuperación, además se tienen expectativas de crecimiento positivo.

Con información de Notimex