Beneficia Rivas con equipo a tres espacios educativos

Con estos apoyos, gobierno municipal llega al plantel 48 en la segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna Moderna y Saludable’  

0
9

Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El presidente municipal Enrique Rivas, benefició con equipamiento a dos escuelas y una supervisión escolar en el poniente de la ciudad, a través de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, que en su segunda vuelta llegó al plantel 48 favorecido con este programa.

Rivas Cuéllar comentó que esta es la segunda vez que acude a la Escuela Primaria ‘Venancio López Juárez’ y en esta ocasión se está equipando con minisplits, pintarrones, pintura vinilica, entre otros materiales.

“Continuando con el programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, en esta ocasión en el sector de la regidora Alma Rosa Castaño acudimos a la primaria Venancio López Juárez, donde estamos llevando la entrega de equipamiento.

Ya estuvimos aquí en el 2017, donde se hicieron reparaciones en los baños, en la techumbre, bebederos y se invirtieron más de 500 mil pesos, y en esta segunda vuelta estamos visitando las escuelas 46, 47 y 48 para llegar a los más de 300 planteles y cumplir la meta de acudir dos veces a todas las escuelas de Nuevo Laredo”.

La directora anfitriona Karina Bulnes Pedroza agradeció al alcalde por los beneficios otorgados al plantel y cumplir con el compromiso de visitarlos por segunda ocasión en su administración municipal.

“En esta segunda etapa recibimos equipos necesario y de gran utilidad que nos servirán a las dos escuelas, y esperando que este programa perdure muchos años más. Señor presidente municipal lo felicitamos y a todo su equipo de trabajo, es lo mejor que pudieron fijar, sus objetivos y metas habla muy bien de usted y del gobierno municipal, vale la pena apostar por la educación”, dijo la directora.

A la Escuela Primaria ‘Venancio López Juárez’ se le entregaron 20 cubetas de pintura vinilica, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits dos toneladas de frío y calor, 1 bocina, micrófonos, 7 enfriadores de agua, pintarrones y  botiquines con una inversión de 240 mil pesos.

Mientras tanto a la Escuela Primaria ‘Francisco Hernández Cuesta’ Vespertina se benefició con un nuevo transformador de 90 mil pesos y a la  Supervisión Escolar No. 226 se le entregó una orden de compra para 1 minisplit, 1 equipo de cómputo, 1 copiadora, 1 proyector, 1 escritorio y sillas secretariales con monto estimado de 52 mil 277 pesos.

Como representante de escuela invitada estuvo Jorge Luis Uresti Sosa, director, y la representante de la Supervisión de Zona Escolar No. 226 de Primaria, Selene Arlette Yañez, quien acudió en nombre de Ericka Villanueva Reyes, titular de la dependencia.