Fomenta DIF Mante rescate de juegos tradicionales.

El color, las porras, los gritos de apoyo y la emoción, desbordaron durante la presentación de las escuelas participantes en este certamen.

0
20

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

En medio de una inmensa algarabía se celebró esta mañana el Concurso Municipal de Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales, evento que contó con todo el respaldo del sistema DIF Mante.

Con la presencia de la presidenta de este organismo Coral Fentanes Mayorga, de la representante del alcalde Mateo Vázquez, la regidora Paula Elena Martínez, acompañadas de la regidora comisionada en eventos especiales, Alma Edith Martínez, la jefa de educación en Mante Elsa María Martinez Cisneros, la jefa del sector 34 de educación primaria Juanita Lara Jiménez, la directora del DIF Dulce María Morales, así como de autoridades educativas y locales, fue como se llevó a cabo el magno evento.

El color, las porras, los gritos de apoyo y la emoción, desbordaron durante la presentación de las escuelas participantes en este certamen.

La fase de rondas infantiles deslumbró al público con un derroche de talento por parte de las alumnas concursantes, y por supuesto, el salto de cuerda en sus tres modalidades: individual, pareja y por conjunto; mismos que encendieron los ánimos.

La licenciada Coral Fentanes agradeció a los expositores por los esfuerzos y señaló que a El Mante lo que le sobra es talento, por lo cual el sistema a su cargo seguirá con el fomento a los juegos tradicionales mexicanos.

“No cabe duda de que si algo le sobra a este municipio, es el talento, hoy quedó demostrado con esta gran exhibición de rondas y salto de cuerda y la gran demostración de talento y energía” destacó, al tiempo de añadir que se espera que los triunfadores destaquen en las fases subsecuentes.

Una vez concluido el evento el sistema DIF Mante y el gobierno municipal hicieron entrega de reconocimientos a todos los participantes en cada una de las categorías.

Los ganadores de la fase municipal fueron los siguientes:
Rondas infantiles: Primaria Héctor Pérez Martínez zona 20
Cuerda individual: Esc. Primaria Revolución de la zona 98
Cuerda por pareja: Esc. Primaria Revolución zona 98
Cuerda por conjunto: Esc. Primaria Héctor Pérez Martínez de la zona 20.