Plantean cooperación en Estrategia Nacional para la Agenda 2030

A su vez la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, expuso que la Agenda 2030 contempla aspectos importantes en el ámbito interno del cuerpo legislativo

0
23
Foto: @SEGOB_mx

MÉXICO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que la Estrategia Nacional para la Agenda 2030 “es una carta de navegación para que la comunidad internacional se relacione con una visión que incluya el bienestar de las personas, del medio ambiente y la economía sostenible”.

A su vez la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, expuso que la Agenda 2030 contempla aspectos importantes en el ámbito interno del cuerpo legislativo, “primero sobre Parlamento Abierto, estos lineamientos están aprobados por el Pleno para generar mecanismos en la toma de decisiones”.

“Y en el objetivo cinco, que habla de igualdad entre hombres y mujeres, refiere a atender el hostigamiento y acoso sexual en la Cámara de Diputados”, comentó la legisladora en el acto celebrado en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, la senadora Nancy de la Sierra expuso que esta iniciativa “no tiene partidos, no tiene ideología, no tiene colores, es un proyecto de nación que va de la mano con el Ejecutivo a consolidar una visión de país sostenible, incluyente y justo, con cohesión social”.

También tomó la palabra el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, presidente de la Comisión de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Indicó que la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “muestra un camino, es una expectativa y una necesidad. De no adoptar es posible poner en riesgo a la sociedad misma. El cumplimiento de la agenda y sus objetivos ofrecen equilibrio y sensatez más allá de intereses particulares”.

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, agregó que es un “documento complejo porque involucra todas las áreas. Es una gran tarea colectiva. Un compromiso muy esencial. Tenemos que cumplir lo que dice que son objetivos enormes”, además requiere que se adopte una perspectiva feminista.

Al acto asistieron además Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, así como María Luisa Albores, titular de Desarrollo Social.

Con información de Notimex