Vientos del frente frío originan daños en Ciudad Madero

Poco después de las 5 de la mañana se notificó la caída de al menos 3 postes de alumbrado público sobre la Avenida Tamaulipas

0
12

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, derivado del frente frío número 41, causaron diversos daños a la infraestructura del municipio de Madero y en un plantel educativo al desplomarse parte de la barda perimetral de la escuela.

De acuerdo con el informe emitido por la unidad de Protección Civil, los reportes comenzaron a llegar a esta dependencia poco después de las 5 de la mañana en donde se notificó la caída de al menos 3 postes de alumbrado público sobre la Avenida Tamaulipas, además de un poste de teléfonos de México en colonia Simón Rivera.

Caos por ingreso de fuerte norte

Los Fuertes vientos originaron el desplome de la barda perimetral del CBTis 103, sin que causara daños a terceros.

El evento de norte también afectó a un amplio sector del municipio petrolero al quedarse sin el suministro de la energía eléctrica en colonias como Candelario Garza, Hipódromo 8 Leguas entre otras.

La dependencia informó que continuarán en alerta para los reportes que lleguen, además de efectuar el recorrido en zonas afectadas.

EN VICTORIA VIENTO DESQUICIA SEMAFOROS

En ciudad Victoria, los vientos de más de 50 kilómetros por hora desquiciaron los semáforos, los cuales resultaron dañados.

Esta situación originó un caos vehicular en la hora pico en la capital del estado principalmente antes de las 7:00 de la mañana y a las 8:00 que es el horario de entrada en las escuelas.

Con Información del Sol de Tampico