Expediente sin resolver

0
13

Tres cartas del PAN se están moviendo fuertemente de cara a la elección del 2021 en el municipio de Matamoros.

Dos de ellos con mucho mayor posibilidades de acariciar la candidatura al Gobierno Municipal, el tercer cuadro con un fuerte negativo a cuestas.

FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, exdirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, sería una buena alternativa, en el entendido de que si no se le hace podría ir en busca de un escaño.

El segundo cuadro, no menos importante, lo representa la figura de, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, exsecretario de Educación de Tamaulipas y con fuerte arraigo entre la militancia de su partido.

En una lejana y con remotas posibilidades aparece, GLORIA IVETT BERMEA VÁSQUEZ, quien ocupa sus ratos fuera del Congreso para visitar las colonias y prometer una serie de beneficios.

Lamentablemente, GLORIA IVETT BERMEA VÁSQUEZ, tiene el enemigo en casa, o como dicen los colegas de Matamoros, al principal adversario, en la persona de su esposo, CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Por cierto, que, para mala fortuna de su vocera, NANET, pocos reporteros aceptaron la invitación que les hizo de viajar a la capital del estado en una visita de cortesía al Congreso Local.

UNA TRAS…Una fuente, digna de todo crédito, nos asegura que el candidato del PAN al Gobierno Municipal de Reynosa será nada menos que, FRANCISCO GARZA DE COSS.

El que se quedaría chiflando en la loma, producto de su carácter y su manifiesta misoginia hacia las féminas del Congreso Local, es el diputado, JAVIER ALBERTO GARZA FAZ.

Los ataques de que fue objeto la diputada de MORENA, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, por parte el legislados albiazul fronterizo, lamentablemente no encontró defensa de sus pares féminas.

Ni siquiera de aquellas que se duelen por acciones de acoso y han enfilado una serie de propuestas de reforma a la ley; lo anterior se explica, aunque no se justifica, por el simple hecho de no pertenecer a su partido, lo que a todas luces resulta un tanto irónico.

1.-UNA TRAS…Por cierto, que se desconoce si la exregidora del PAN, HELGA RUTH VASQUEZ RUIZ, recibió el respaldo de las diputadas locales, del PRI, PAN, MC o de MORENA, en la pacifica protesta que este miércoles llevó a cabo, desde las gradas del recinto parlamentario.

Y es que la dama en cuestión se duele de una presunta agresión imputada al diputado local, ARTURO SOTO ALEMAN, lo que derivó en las respectivas demandas penales.

Con pancarta en mano, HELGA, hace ver que: “cuando maltratas a una mujer dejas de ser hombre un hombre” refiriendo que los expedientes 1352/2019, 3910/ 2019, y 1329/ 2019, se encuentran sin resolver.

La presencia de, HELGA, en las gradas del recinto generó escozor a uno de los principales involucrados, al grado de influir para que el presidente de la Mesa Directiva, FELIZ FERNANDO GARCIA AGUIAR, le advirtiera con ordenar su desalojo, de continuar con la manifestación.

2.-UNA TRAS…El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, entregará al Congreso Local, el próximo 7 de marzo, el documento sobre el estado que guarda la administración estatal para el Cuarto Informe de Gobierno.

Luego de cumplir con lo que la Constitución Política establece, el mandatario se dirigirá al Polyforum Victoria, donde dará a conocer su mensaje político con la asistencia de invitados, servidores públicos y representantes de la sociedad civil.

Por cierto, que muy acertada la decisión del pleno, de haber designado mediante votación de los diputados, a la legisladora, KARLA MARIA MAR LOREDO, presidenta de la mesa directiva para el mes de marzo.

Lo anterior sin dejar de anotar la activa participación que ha tenido en el Congreso Local y su permanente accionar en el distrito que representa, constituyéndose como una importante aliada de las familias de Río Bravo.

 

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com