Anuncia Chucho Nader Implementación de Medidas Sanitarias en los Cruces de Lanchas

El jefe de la Comuna explicó que el acuerdo se logró luego de una reunión celebrada con las autoridades de la Capitanía de puerto, y representantes de los ocho cruces de botes; y de los tres municipios involucrados.

0
11

TAMPICO, Tamaulipas.

A fin de reducir los riesgos de propagación y contagio del Covid-19 entre los miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio de lanchas para cruzar el río Pánuco desde y hacia el lado veracruzano, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que se establecieron medidas de prevención y control en los diferentes pasos de estas embarcaciones ubicadas en los municipios de la zona conurbada.

El jefe de la Comuna explicó que el acuerdo se logró luego de una reunión celebrada con las autoridades de la Capitanía de puerto, y representantes de los ocho cruces de botes; y de los tres municipios involucrados.

Destacó que de los puntos más relevantes obtenidos en la citada reunión fue la reducción del 50% en la capacidad de pasajeros por embarcación, a fin de mantener distancias entre estos.

“Estamos adoptando todas las medidas preventivas posibles, para reducir riesgos de contagio y propagación del Coronavirus y lo estamos haciendo con la participación de todos los sectores involucrados, a fin de que esta sea una medida consensuada, pues sabemos que diariamente miles de ciudadanos tamaulipecos y norveracruzanos utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas”, dijo.

Chucho Nader apuntó que cada día cruzan el citado caudal alrededor de siete mil personas a través de los ocho pasos de lancha ubicados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

“Los prestadores del servicio de lanchas se han comprometido a reducir la cantidad de pasajeros en un 50%, además de sanitizar continuamente con alcohol los chalecos salvavidas y asear constantemente sus embarcaciones; por nuestra parte instalaremos depósitos de agua en cada uno de los seis cruces ubicados en nuestro municipio para que los lancheros y pasajeros puedan asearse”, detalló.

El Alcalde porteño subrayó que en caso de pasar a la siguiente fase de la contingencia, se tomará la decisión de cerrar temporalmente los cruces, a fin de garantizar la seguridad de la población.