Gestionan legalizar colonias de Ciudad Victoria

Greisi Ramos Sánchez, dirigente de Antorcha Popular en Victoria, informó que han realizado diversas reuniones con los encargados de las dependencias como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y el Registro Agrario Nacional (RAN)

0
22

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En el municipio de Victoria existen por lo menos 10 colonias irregulares donde habitan 10 mil familias que desean contar con certidumbre de su hogar, por lo que se busca entablar dialogo con las autoridades para lograr su regularización.

Greisi Ramos Sánchez, dirigente de Antorcha Popular en Victoria, informó que han realizado diversas reuniones con los encargados de las dependencias como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y el Registro Agrario Nacional (RAN), donde se busca a impulsar los trámites para lograr la legalización de estas colonias.

“En el INSUS nos reunimos con el licenciado Adrián Azúa, quien se comprometió a informar semanalmente con las comisiones Antorchistas para dar seguimiento al avance de estos trámites”, indicó.

Dijo que las colonias que se encuentran en situación irregular en Victoria, son: Jardines del Sur, Morena, Villa de Guadalupe, Ampliación Álvaro Obregón, Ampliación Esfuerzo Popular, Ampliación Chapultepec, Ampliación Estudiantil, Bethel, ejido Santa Librada y Rancho Los Coyoles.

Afirma que de lograrse este trámite se beneficiará y se dará certeza jurídica al patrimonio de alrededor de diez mil personas que habitan las distintas colonias a las cuales hasta ahora ningún gobierno municipal les ha resuelto esta situación.