Aumenta a 52 casos confirmados en NL con COVID-19

De los 4 pacientes nuevos, todos han viajado a Estados Unidos

0
6

MONTERREY, Nuevo León.

En Nuevo León aumentó a 52 casos más con coronavirus, de los cuales 336 son casos totales, 254 negativos y 30 sospechosos con una edad promedio de 42 años y cero defunciones, todos de casos importados, así lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

Sobre los 4 casos nuevos, los cuatro fueron por contagio en Estados Unidos, de ello tres viajaron a Nueva York y una a California, de los cuales, una es mujer de 27 años, y tres masculinos, de 28, 30 y 42 años de edad, respectivamente.

Los 52 casos se distribuyen en 6 municipios del área metropolitana: 30 en San Pedro, 15 en Monterrey, 2 en Apodaca, 2 en Santa Catarina, 2 en Guadalupe y 1 en San Nicolás.

El 73 % de los casos son hombres y el resto mujeres, donde el 100 % habita en el área metropolitana de Monterrey, donde el 94 % recibe tratamiento sintomático.

El funcionario estatal dijo que luego de que la OMS dijo que México pasó a la fase 2, en Nuevo León no hay casos de transmisión comunitaria.

Dijo que la Secretaría de Salud federal le informó del cambió la definición de “caso sospechoso”, anteriormente era persona de cualquier edad, con antecedente de haber viajado los últimos 14 días a lugares donde hubiese casos registados con COVID-19, citando a China, Espala, Italia, Estados Unidos, Irán, después agregaron Washington, California .