#Quédate en tu casa

0
10

Fiel a la política del presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, alentando a los mexicanos a “no apanicarnos” ni dejar de salir a la calle ante la emergencia sanitaria.

Desde San Nicolás el llamado superdelegado del Gobierno Federal, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, emulaba a su jefe máximo y en un franco reto no bajando la guardia en sus recorridos.

Por supuesto que, de paso, sacándole raja política a la contingencia con el pretexto de cumplir con su tarea y exponiendo a empleados del Gobierno Federal.

Se desconoce si el JR habría hecho eco al exhorto de las autoridades de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, de llevar a cabo el cierre del gimnasio de su propiedad o extremando medidas de prevención en uno de sus hoteles y el resto de las empresas.

En las oficinas donde debiera despachar el JR se ha negado a cumplir con la cuarentena de sus subalternos, muchos de ellos ni siquiera son tomados en cuenta, lo que no ocurre en la SCT, donde si se aplican medidas preventivas para empleados de edad adulta, madres de familia o trabajadores que tienen bajo su cuidado a familiares de la tercera edad.

Nos comentan que para fortalecer su adelantada campaña proselitista el JR cuenta con una bolsa millonaria que lo permite invertir en redes y de esa forma mantenerse vigente para estar preparado a la hora que se tome una decisión en el tema electoral.

Sus principales detractores ya le tienen preparada información que le recuerda su arresto, cuando policías norteamericanos lo detuvieron en estado alcoholizado y debió ser arrestado y fichado.

UNA TRAS…Y mientras el Gobierno Federal o, la 4T, como se le quiera llamar, minimiza el problema que ya provoca el coronavirus en distintas partes del mundo y ha obligado a una razonada e inteligente medida implementada por sus gobernantes.

Estados del país han obligado a sus mandatarios a tener que entrar en ayuda de sus gobernados e implementar acciones para acotar las estadísticas y, en el peor de los escenarios, muertes por el Covid-19.

Tamaulipas no es la excepción, su gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, recurriendo a medidas oportunas y anticipándose a escenarios como los que ya enfrentan estados como Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y otras entidades con el mayor número de casos por la pandemia.

Al llamado hecho por, CABEZA DE VACA, los sectores productivos han respondido y la población resguardándose en sus casas.

Los comercios restringidos el ingreso y comercios, restaurantes, cines, gimnasios, casinos y hasta centros religiosos mostrando congruencia con su gobernador y muy atento de los comunicados del sector salud.

Invaluable la concurrencia de los gobiernos municipales, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Madero y Tampico, por citar solo algunos, diseñando de manera conjunta estrategias.

#quédate en casa, ha permitido cerrar el paso al Covid-19, o por lo menos evitando que se disparen los casos de contagio, como lamentablemente ya ocurre en otras entidades del país.

Frente a la irresponsabilidad de un gobierno que no dimensiona el problema de salud y persiste en su terquedad de no apoyar a la economía empresarial, generadora de fuentes de empleo, AMLO sigue privilegiando medidas populistas.

Aquí en Tamaulipas las cosas se están haciendo bien y con responsabilidad, los tamaulipecos debemos sumarnos y evitar exponernos, por eso es importante #quedándonos en casa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntotas@hotmail.com