Tamaulipas con un gobernador que marca liderazgo ante el COVID-19

La población tamaulipeca, evalúa positivamente al mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca. Es el líder que se requiere ante la crisis de salud que hoy se enfrenta

0
10

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La empresa especializada en consultas de opinión pública  Massive Caller, ubica al  Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entre los primeros cuatro mandatarios estatales con mejor liderazgo por las decisiones tomadas ante el COVID-19.

El 72.0 por ciento de los tamaulipecos, aprueba al Gobernador de Tamaulipas, como el líder que se requiere ante esta crisis, por las decisiones tomadas correctamente ante la contingencia de salud pública mundial, así lo demuestra la evaluación de la encuestadora publicada este domingo 22 de marzo.

Las y los tamaulipecos, nuevamente califican positivamente el desempeño del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante la crisis de salud generada en el mundo por la pandemia del coronavirus.

Tamaulipas fue el primer estado en el país  que integró un Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, integrado por medicos especialistas del sector público y privado para definir las acciones a seguir y evaluar accioones preventivas .Dicho Comité Sesiona diariamente y se declaró en sesión permanente desde el 1 de marzo.

El mandatario, se ha reunido con las alcaldesas y alcaldes de tamaulipas , para comunicarles que las medidas sanitarias implementadas en el estado, son con un sentido de responsabilidad social y proteger a toda la población de eventuales contagios.

Atendiendo las recomendaciones del comité, a partir del 13 marzo del presente año, el Gobierno del Estado suspendió actos públicos masivos, hasta nuevo aviso, asimismo esta medida se aplicó al sector educativo, suspendiendo clases en los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y profesional, del 17 de marzo, reanudando actividades el 20 de abril.

De manera responsable y priorizando la salud de los servidores públicos, del Gobierno de Tamaulipas, concedió licencia laboral del 19 de marzo al 20 de abril, con goce de sueldo a personas mayores de 60 años, discapacitados y mujeres embarazas y pidio tambien consideraciones laborales a trabajadores con enfermedades crónicas.