Nuevo León eleva a 57 los casos de Covid-19

En rueda de prensa explicó que se sumaron cinco casos nuevos tres son del municipio de San Pedro, uno de Monterrey y otro de Guadalupe.

0
18

MONTERREY, Nuevo León.

Cinco nuevos casos de Coronavirus fueron detectados en Nuevo León, elevando la cifra a 57, informó hoy el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

En rueda de prensa explicó que se sumaron cinco casos nuevos tres son del municipio de San Pedro, uno de Monterrey y otro de Guadalupe.

Detalló que los pacientes que dieron positivos al coronavirus son tres masculinos y dos femeninos que viajaron en las últimas semanas a Dakota, Nueva York y España.

De la misma forma reveló que de los infectados el más joven es de 24 años mientras que el mayor ostenta 82.

Ante el creciente brote el funcionario estatal mencionó que 28 laboratorios privados les proporcionarán 30 mil pruebas más, las cuales son gratuitas, prescritas por un médico de la Secretaría de Salud y miden los niveles de anticuerpos y defensas.

“Hemos realizado más pruebas que otros estados o países. Corea del Sur ha realizado 50 mil pruebas y nosotros ya los superamos.

“No hay que bajar la guardia, debemos de seguir reforzando las medidas de prevención y demostrar nuestra fortaleza en el sector salud. Vamos a tener más casos, algunos pacientes estarán en situación de gravedad y otros van a fallecer”, afirmó.

Resaltó que el 80 por ciento de los infectados presenta síntomas leves tales como fiebre, tos y falta de apetito.

Del porcentaje restante agregó que un tres por ciento de estos puede fallecer si poseen alguna enfermedad que afecte el sistema inmunológico.

A su vez reafirmó que por órdenes de la Secretaría de Salud a nivel federal el concepto de “caso sospechoso” cambió debido al avance a la Fase 2.

Añadió que debido a su gran movilidad económica, liderazgo en el sector salud y cercanía con Estados Unidos prevé que Nuevo León sea el estado que más casos de coronavirus presente a nivel nacional.

“Nos hemos puesto de acuerdo con doctores de España y Corea del Sur para que a través de videoconferencias dialoguemos para implementar medidas eficaces.

“Los países que se confiaron y no implementaron las medidas a tiempo o pensaron que no les iba a pasar nada están adoleciendo. Ahí están los casos de Italia, España Y Estados Unidos que dejaron en el camino a los países asiáticos y ya son los más perjudicados”, puntualizó.