Acondicionarían Polyfórum ante  COVID-19

El presidente municipal Enrique Rivas, informó que como parte de las medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19, se tiene contemplado la opción de habilitar el Polyfórum de la colonia La Fe en caso de tener un sobre flujo de positivos en hospitales locales.

0
28

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Rivas Cuéllar destacó que aunque esta medida es muy  anticipada, es con el objetivo de estar preparados en Nuevo Laredo con un espacio amplio de gran capacidad que atienda únicamente a este tipo de pacientes y así evitar la saturación de salas hospitalarias locales.

“Gobierno del estado y municipal nos anticipamos a una siguiente fase donde exista gran cantidad de ciudadanos con el virus, para así atenderlos, aislarlos y no ingresarlos a los hospitales, para evitar poner en riesgo a los pacientes que están internados por otras enfermedades”, dijo el alcalde.

Esta medida también evitará que los nosocomios locales se saturen en las áreas destinadas para este tipo de enfermedades que requieren cuidados especiales.

De ser necesario, en el Polyforum se adecuarían las instalaciones eléctricas, se colocarían separadores y se implementarían todas las medidas preventivas para garantizar la salud de las y los ciudadanos.

La atención en el lugar estaría a cargo de profesionales de la salud que laboran en los diversos hospitales y clínicas de la ciudad, quienes se coordinarían con las autoridades municipales para facilitar entre ambas partes, el equipo e insumos que se requieran para afrontar la contingencia.

Hasta el momento en Nuevo Laredo no se han confirmado casos positivos del Covid-19. El alcalde mencionó que las medidas preventivas continúan en la ciudad y la recomendación de que el lavado continúo de manos así como  el aislamiento social, son fundamentales para evitar que el virus siga en movimiento.