POR TU SALUD: ¡QUÉDATE EN CASA!

0
13

Este fin de semana fue de mucha tensión en todo el país más cuando el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ por fin reconociera públicamente que lo mejor es el aislamiento social para detener los posibles contagios de coronavirus y, con un rostro que todo lo decía, repitiera tres veces la misma frase: “¡Quédate en casa!”.

Aquí, en Tamaulipas, el último reporte de la Secretaría de Salud que dirige GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA indicaba que ya son 7 los casos confirmados de COVID-19 y el Gobierno del Estado así como todos los 43 ayuntamientos se coordinaron para exhortar a los tamaulipecos a que nos quedemos en casa.

Y es que a muchos ciudadanos, que andaban muy campechanamente en las calles, no les gustó que se les dijera que por su propia salud deben resguardarse en sus respectivos hogares y salir solo cuando estrictamente sea necesario: Para trabajar, para comprar medicamento o comida.

Mientras que los gobernadores de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN; de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA volvieron a reunirse y acordaron implementar métodos de detección masiva para identificar posibles casos de COVID-19 y reforzar la frontera luego de la noticia de que en el sur de Texas están incrementándose de manera muy rápida los contagios.

Asimismo, acordaron proteger al personal que trabaja en las áreas de atención a la salud como médicos y enfermeras de esas tres entidades federativas y que están más expuestos a posibles contagios.

Y también determinaron iniciar una intensiva campaña de concientización para que los paisanos que trabajan en los Estados Unidos no visiten la región en esta temporada de Semana Santa. Noticia muy triste para los familiares que esperan con ansias ver físicamente a sus seres queridos pero la preocupante pandemia amerita tomar este tipo de medidas drásticas.

Recordemos que aquí en Tamaulipas hay cientos de pueblos que viven de las remesas que envían los paisanos y muchos de ellos esperan ciertas temporadas para poder visitar a sus familias. Hoy, tendrán que esperar a que pase la pandemia para el reencuentro.

La segunda reunión de los tres gobernadores –para atender el tema del coronavirus-, como la primera también tuvo reacciones muy positivas en el resto del país pues son pocos los mandatarios estatales que toman la iniciativa de sumar esfuerzos en tiempos difíciles como los que ahora se viven.

Antes de la llegada de la pandemia a nuestro país, estos tres gobernadores ya se habían reunido con anterioridad para abordar diversos temas pero hoy lo están haciendo con mayor regularidad ante la emergencia por el coronavirus.

Hablando de gobernadores, el de Tabasco, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y el de Hidalgo OMAR FAYED resultaron, lamentablemente, positivos al COVID-19 y ambos en sus redes sociales anunciaron su propio aislamiento y el de las personas con las que conviven para cumplir de este modo con los protocolos que han determinado las autoridades de salud.

En el Congreso de la Unión también hay casos de coronavirus tras conocerse que los legisladores MARÍA LIBIER GONZÁLEZ ANAYA y JORGE ALCIBIADES GARCÍA LARA resultaron ser portadores del virus.

Otra noticia es que el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación ¡por fin! anunció la posibilidad de modificar o cancelar el famoso y no muy querido Horario de Verano que está programado para iniciar el próximo domingo 5 de abril.

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR confirmó que le ha pedido a la Secretaría de Energía haga un estudio de caso para ver si el dictamen final determina que el mentado horario pueda ser aplazado o cancelado.

Y muchos comerciantes siguen haciendo de las suyas aumentando sin pudor alguno los precios de diversos productos de la canasta básica como el tomate y el huevo. A ello, súmele la presunta especulación de los mismos precisamente para poder darlos más caros.

No se vale que en estos tiempos de sobrevivencia existan personas sin escrúpulos que están tratando de incrementar sus ganancias a sabiendas de que muchas familias muy apenas perciben ingresos para subsistir.

¿Y la PROFECO…? Bien, gracias…

Otros que tampoco tienen vergüenza son los líderes y pastores de algunas iglesias, de diferentes nominaciones, quienes a través de las redes sociales están exhortando a sus seguidores a que continúen dando sus limosnas, diezmos o donativos a través de trasferencias bancarias.

El cinismo en su máxima expresión…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com