¿Congelar salarios?

0
10

Pese a que Nuevo León ya superó los 75 y ya se produjo el contagio de trasmisión local o comunitaria del COVID-19 el Congreso Local llevará a cabo su sesión ordinaria este viernes.

Aquí en Tamaulipas el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, secundó la línea y acciones preventivas adoptadas por el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y este jueves los 36 diputados sesionarán a puerta cerrada y los medios de comunicación podrán dar seguimiento a los trabajos por línea.

El mismo titular del Poder Ejecutivo Estatal se anticipó, pero por mucho al Ejecutivo Federal y adoptó una serie de medidas que, por el momento, han permitido contener el avance del virus, colocando a Tamaulipas con tan solo ocho casos y sin confirmarse aún la muerte de alguno de los pacientes.

Nos queda a los ciudadanos contribuir a que la pandemia no se propague, como ya ocurre en otras entidades del país y que las inteligentes y oportunas medidas del Gobierno de Tamaulipas y los municipios sean un antídoto suficiente.

Por cierto, que ayer por la mañana el mandatario tamaulipeco arribó a Palacio de Gobierno, pero antes de ingresar permitió que personal de la Secretaria de Salud le tomara la temperatura y colocara gel antibacterial, lo que deja en claro su preocupación por la salud y de la población, asumiendo las medidas preventivas necesarias.

UNA TRAS…En donde no se cumplen los protocolos que les ha ordenado el Gobierno de la República y concretamente el presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR es en dependencias federales.

La responsabilidad de que se pueda registrar un repunto sería nada menos que dé, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, EL JR; por persistir en su afán de sacar raja política con el pretexto de hacer entrega de recursos, derivados de los programas sociales, a personas adultas y de la llamada tercera edad.

Por supuesto que la culpa no es del indio sino de quien lo hace compadre, reza el dicho.

1.-UNA TRAS…Otro dislate es el cometido por el gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA HUERTA, que ahora nos sale con una receta domestica para quienes ya contrajeron el covid-19 y para evitar volver a enfermar y recuperarse un “caldo de pollo y chile bien picaos”.

Tan malo el pinto como el colorado.

2.-UNA TRAS…El Presidente AMLO, rechazo bajar el sueldo a funcionarios de su gabinete, secretarios, subsecretarios, Directores Generales, como una medida de austeridad, pero no tuvo empacho en pedirle a los gobernadores de todas las entidades exentar los pagos por el servicio de agua y de otros servicios más, tampoco aceptó diferir las obras de los aeropuertos y acotar sus polémicas giras que ya lo definen como un presidente “demencial” por haber saludado a la madre de JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN, ofendiendo a las víctimas de la violencia en el país.

Con respecto a la propuesta de bajar, aún más, los salarios a los funcionarios de su gabinete, respondió que se mantendrán “congelados” pero ya no bajarán…uff.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com