Pedirá JR “moche” a viejitos

0
14

Los municipios turísticos de Tamaulipas, Tampico, Madero, Altamira, Soto La Marina y de Matamoros, fueron de los primeros a nivel nacional en ordenar el cierre de actividades turísticas de sus playas.

El ordenamiento dado a conocer este martes por el subsecretario de salud, HUGO LOPEZ GATELL, tomó por sorpresa a otras entidades que aún permitían en libre acceso, como Guerrero, Baja California, Yucatán y Quintana Roo, por cierto, de las que mayores casos de covid19 registran.

Desde hace más de dos semanas y en una respetuosa coordinación con instancias del Gobierno de Tamaulipas, los ediles de Madero, Tampico, Altamira, Soto La Marina y Matamoros accionaron con prontitud e implementaron acciones para prohibir el acceso de turistas nacionales y extranjeros a sus playas.

La medida se mantiene y se refuerza con la petición hecha al Gobierno Federal   para que se restrinja el paso a ciudadanos estadounidenses y canadienses a territorio mexicano evitando con ello se propague el Covid-19

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anotó que los dos países del norte ya adoptaron medidas que restringen el acceso para viajes no esenciales, misma medida que ahora demandan se aplique en ciudades fronterizas y con ello lograr un mayor control.

UNA TRAS…Al que de plano le vale un soberano cacahuate las medidas preventivas adoptadas en Tamaulipas contra la propagación del Coronavirus es el denominado, “Superdelegado” del Gobierno Federal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el mentado JR.

El representante del Gobierno de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no muestra el menor asomo de preocupación al exponer a los adultos mayores a la intemperie, altas temperaturas y el riesgo de contagio.

Desde temprana hora los adultos mayores tuvieron que hacer una larga fila y esperar durante varias horas para recibir el apoyo del programa federal “68 y más” mientras el funcionario federal analizaba una estrategia para sacar provecho y recuperar la confianza del presidente de México.

Y es que ahora trasciende que “EL JR” los quiere “mochar” con 500 pesos a los “adultos mayores” que reciben su pensión cada mes.

La idea del abusivo funcionario, “Ciervo de la Nación” es destinar el recurso que se obtenga en la compra de “cachitos” de la rifa del avión presidencial.

De paso quiere comprar la conciencia de quien tendrá la última palabra al momento de definir al candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas.

Mientras el JR ya hace cuentas alegres en el tema electoral y les mete recursos a las redes sociales para posesionarse, los adultos mayores siguen sufriendo día a día a las afueras de las oficinas de TELECOM.

Ningún subalterno del infumable funcionario federal está autorizado para opinar, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, les ha leído la cartilla y amenazado con despedirlos, así o más muestras de prepotencia del sujeto de marras.

1.-UNA TRAS…los diputados locales sesionaron en comisiones de Salud, Trabajo y Seguridad Social, Justicia y de Estudios Legislativos, previo a la sesión ordinaria que este jueves se llevará a cabo a puerta cerrada.

Todos, con excepción de, PILAR GOMEZ LEAL, acudieron con cubrebocas, guantes y la colocación de anti gel, previo a la sesión.

Se espera que este miércoles concurran la mayoría al pleno, incluidos aquellos que prometieron donar su sueldo, 60 mil pesos, para causas a un no definidas y quienes han aprovechado la contingencia para promocionarse a costa de la desgracia nacional.

2.-UNA TRAS…La que de plano nada sabe de lo que en Tamaulipas se está haciendo en temas de salud y una ves más es superada por su protagonismo, al extremo de pactar con sus detractores de MORENA para salirse con la suya, es la tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA, queriendo que la Secretaria de Salud acuda al Congreso y le explique con peras y manzanas lo que se está haciendo para contrarrestar los efectos del Coronavirus.

Y es que a la diputada de Nuevo Laredo poco le ha entendido al delicado tema que aqueja a la población mundial y ni siquiera le valió la cátedra que le dio su par del PAN, el doctor y diputado, JUAN ENRIQUE LICEAGA, sobre el número de pruebas que se aplican  en la detección de enfermos y sospechosos.

Recientemente y de manera irresponsable, ABDALA, propaló una información que contradecía la parte oficial del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo encabezado por, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, conjuntamente con el de la Secretaría de Salud, provocando alarma entre la población.

La mujer no puede aceptar que el número de contagios sea menor en su municipio con relación a la estadística  de contagiados que ya se registra en Laredo Texas , vaya, siente que le mienten.

Lo que también desconoce o se niega a reconocer es el hecho de que no se presente un panorama como el que ella reclama, de total anarquía, por la simple y sencilla razón de que el Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, actuó con oportunas medidas preventivas y ello ha frenado la propagación de la pandemia.

Quizá también desconozca los planteamientos hechos por el mandatario al Gobierno Federal, como es el restringir los viajes de ciudadanos estadounidenses y canadienses a territorio mexicano para evitar la propagación del covid-19, menos aún debe saber de la exigencia al cierre oportuno de las playas o propuestas económicas de apoyo al comercio.

Ahora solo falta que la “coordinadora” del PRI, le pida explicaciones a quien mandata en Tamaulipas y exija al Congreso que comparezca para que le disipe sus dudas.

Por cuanto hace a la Secretaria de Salud, bien haría, Doña, YAHLEEL, en mostrar más interés y saber que la funcionaria mantiene comunicación diaria e informa de las acciones sanitarias, a los periodistas nos toca sumarnos a una campaña responsable y profesional, algo que debiera imitar y no quejarse la legisladora del PRI.

Seguramente la diputada está molesta porque no se le convocó a reunión virtual que GLORIA MOLINA GAMBOA, sostuvo con los 43 alcaldes de Tamaulipas, precisamente para conocer, entender y atender temas de salud, acatando instrucciones del Gobernador,FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el mandatario estar en consonancia con el Gobierno Federal.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com