Suben a 50 muertos y mil 510 casos confirmados de Covid-19 en México

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que la mayor cantidad de casos confirmados están en la población adulta joven, cerca de los 43 años.

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.

Con mil 510 casos confirmados de coronavirus y 50 muertos, es el último reporte del Covid-19 de este jueves.

En rueda de prensa la Secretaría de Salud informó que se han realizado 13 mil 985 estudios en el país.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que la mayor cantidad de casos confirmados están en la población adulta joven, cerca de los 43 años.  Sin embargo la tendencia se mantiene a mayores de 65 años con mayor incidencia de casos.

Señaló que en un 19 por ciento de los casos se tuvo hospitalización y en un 67 fue de tipo ambulatorio.

“Ser un adulto mayor seguirá siendo un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad y alguna complicación por la que requiera atención médica”, dijo.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió guardar la sana distancia y quedarse en casa para evitar el contagio.

REACTIVACION ECONOMICA
Durante la tarde de este jueves, representantes de la iniciativa privada presentaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional una propuesta de reactivación económica ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo.

Esto, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconociera ayer que el país está en recesión y estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 3.9% en 2020.

Por otra parte, varias entidades del país cerraron playas y hoteles al turismo para Semana Santa ante contingencia por el coronavirus.

Asimismo, Canancintra dio a conocer que durante la cuarentena no se producirán bebidas alcohólicas, al no considerarse una actividad esencial.